Actualidad

REUNIÓN SÁNCHEZ E IGLESIAS

Iglesias ve seguro que habrá acuerdo de investidura

El líder de la formación morada salió satisfecho del encuentro mantenido ayer con Pedro Sánchez

Iglesias ve seguro que habrá acuerdo de investidura
Iglesias ve seguro que habrá acuerdo de investidura

MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, subrayó este martes su voluntad y la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para llegar a un acuerdo que haga posible la investidura, un acuerdo que da por seguro que llegará.

"Si en algo nos hemos puesto de acuerdo es que vamos a trabajar para ponernos de acuerdo", declaró Iglesias en rueda de prensa tras su reunión con Sánchez en la Moncloa, en la que reconoció que las posiciones de partida son distintas -él quiere un Ejecutivo de coalición y Sánchez gobernar en solitario-, pero se mostró "optimista" con el pacto que se acabe alcanzando.

Iglesias reconoció salir muy contento de esta primera toma de contacto que duró más de dos horas y subrayó que tanto Sánchez como él coinciden en que es una demanda social que "haya un entendimiento entre las fuerzas progresistas para afrontar el futuro de España".

Pablo Iglesias destacó que en estos meses de colaboración ha sido capaz de construir una "relación de confianza" que ahora les permite tratarse con "franqueza y empatía".

No obstante, pidió "prudencia" y auguró que llevará "mucho trabajo" y un tiempo largo ponerse de acuerdo, pero confió en que el pacto llegue con "prudencia", "discreción" y "tranquilidad".

Pablo Iglesias consideró que la reunión fue "un punto de partida bueno" y que en ella se a habló también de los grandes desafíos que tiene España.

Etiquetas