Actualidad

POLÍTICOS

Rubalcaba, ingresado grave por un ictus en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid

Fuentes cercanas al exsecretario general del PSOE han confirmado la información

Rubalcaba, ingresado grave por un ictus en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid
Rubalcaba, ingresado grave por un ictus en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid
Á.H.

MADRID.- El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ingresado sobre las seis y media de esta tarde, en estado grave por un ictus en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada a las 18.12 horas de esta tarde del domicilio del político, donde fue atendido, situado en la calle Panamá de Majadahonda. El SUMMA le identifica como un varón de 67 años, que se encuentra en estado grave por un ictus y que ha sido traslado al hospital Puerta de Hierro, ubicado en la citada localidad madrileña.

SOLIDARIDAD DE LOS LÍDERES DE LOS PRINCIPALES PARTIDOS

Los líderes de los principales partidos se han solidarizado este miércoles con el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos", ha escrito el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en un apunte en su cuenta de Twitter.

En la misma línea se ha expresado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha deseado "que todo quede en un susto" y que el exdirigente socialista "pueda recuperarse lo antes posible". "Envío todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. Mucha fuerza", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enviado todo su ánimo a la familia y compañeros de partidos de Rubalcaba "en este trance". "Ojalá quede en un susto y se recupere pronto. ¡Fuerza!", ha escrito.

Desde la cuenta oficial del PSOE también han querido acordarse del que fuera secretario general del partido. "Toda la fuerza y el ánimo de la familia socialista a nuestro querido compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, a su mujer Pilar y a su familia. Alfredo, deseamos tu pronta recuperación. Estamos contigo", han señalado.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mandado su cariño y el de todos los socialistas a Rubalcaba. "Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación", ha escrito el líder del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.