Actualidad

POLÍTICOS

El estado de Pérez Rubalcaba tras el ictus sufrido es de "extrema gravedad"

Se siguen sucediendo las manifestaciones de apoyo al exvicepresidente del Gobierno

MADRID.- El estado de salud del ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es de "extrema gravedad" tras el ictus que sufrió este miércoles, según el último parte médico difundido por el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, donde se encuentra hospitalizado

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha pasado la noche "tranquilo" y se le sigue aplicando el protocolo habitual tras un ictus, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

El que fuera 'número dos' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sufrió este miércoles un ictus y fue ingresado, alrededor de las 19.00 horas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) en estado grave.

Desde el centro médico se hizo público un comunicado por la noche en el que se explica que se le ha aplicado "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mandado este jueves su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba. y ha recordado a los periodistas, antes de inaugurar un curso en Santander, la "grandísima relación" que mantiene desde hace "muchísimos años".

Y ha destacado a Pérez Rubalcaba como "una persona políticamente muy importante".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves que el exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba "parece que está evolucionando" del ictus que sufrió este miércoles, pero ha admitido que los socialistas están "muy preocupados".

Calvo se ha referido al estado de salud de Pérez Rubalcaba en declaraciones a los medios en el Monasterio de Yuste (Cáceres) antes del comienzo del acto de entrega del Premio Carlos V que preside el rey.

La vicepresidenta ha apuntado que el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, habló anoche con Pilar Goya, la esposa de Pérez Rubalcaba, que les "tranquilizó un poco".

"Parece que está evolucionando, pero estamos muy preocupados. Estas cosas tienen una evolución muy complicada. Hay que estar muy vigilantes, pero, sobre todo, estamos preocupados y con todo el ánimo y el cariño enorme que le tenemos todos los socialistas pensando en él", ha manifestado Calvo.

No obstante, ha enfatizado que Pérez Rubalcaba es "muy fuerte" y los socialistas tienen mucha esperanza" de que se recupere.