Actualidad

PROGRAMA IMSERSO

Los hoteleros presentan su impugnación contra los pliegos del Imserso

Rechazan un programa que vuelve a sumir en la "ruina" al sector para los próximos cuatro años

Los hoteleros presentan su impugnación contra los pliegos del Imserso
Los hoteleros presentan su impugnación contra los pliegos del Imserso
S.E.

MADRID.- Los hoteleros españoles presentaron este miércoles la impugnación de los pliegos del Programa de Vacaciones de Mayores del Imserso ante el Tribunal Económico Administrativo, confirmaron fuentes de la Confederación Española de Hoteles (Cehat).

La patronal hotelera ya avanzó a finales de abril su intención de impugnar los pliegos del Imserso al entender que lesionaban gravemente sus intereses y "ataba de pies y manos" a un programa que vuelve a sumir en la "ruina" al sector para los próximos cuatro años.

Tanto Cehat como las asociaciones hoteleras Hosbec y Aehcos reclamaban que el nuevo pliego recogiera la realidad de los establecimientos hoteleros, es decir, su esfuerzo inversor (sólo en Benidorm son más de 150 millones de euros en reformas y actualización de instalaciones) y el compromiso con el empleo estable, así como las importantes revisiones salariales realizadas a todos los trabajadores del sector.

El problema de los pliegos, denuncia el sector hotelero, reside en el propio diseño económico del programa y calcula que, para evitar las pérdidas, el precio por persona y día debería situarse en el entorno a 25 euros, frente a 22,1 y 22,5 euros.

Los pliegos no consideran ningún incremento ni de la aportación del usuario ni del Estado y permiten bajar los precios de venta al público de los paquetes hasta un 12 % en algunos casos, de acuerdo con el sector.