Actualidad

EE.UU./IRAN

La coalición internacional no piensa como Trump

Rechazan que Irán represente una amenaza creciente

La coalición internacional no piensa como Trump
La coalición internacional no piensa como Trump
EFE

WASHINGTON.- La coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate el yihadismo en Siria e Irak se desmarcó este martes de Washington al rechazar que Irán represente una amenaza creciente para las tropas desplegadas en la región, tal y como sostiene el Gobierno del presidente Donald Trump.

"No, no se ha producido en Irak o en Siria un aumento en las amenazas por parte de fuerzas respaldadas por Irán", declaró desde Bagdad un portavoz de la alianza, el mayor del Ejército de Tierra británico Christopher Ghika, durante una rueda de prensa que pudo ser seguida desde el Pentágono.

El militar explicó que existe "un abanico de amenazas" a las que tienen que hacer frente las tropas estadounidenses y de la coalición desplegadas en Siria e Irak; y reconoció que Irán "es parte del mismo", pero insistió en que no se ha producido "un aumento en el nivel" de las mismas.

"Estamos vigilando de cerca a grupos paramilitares chiíes (...) Vigilamos a diferentes grupos y ajustamos nuestras medidas de seguridad en función de las necesidades", dijo Ghika, quien rechazó confirmar si se había aumentado el nivel de protección de la base de la coalición en Bagdad.

En los últimos días, el Gobierno de Trump ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico argumentando que, según apuntan algunos informes de inteligencia, Irán representa una "amenaza creciente".

El militar aseguró que sus palabras no entran en contradicción Washington.