Actualidad

ELECCIONES 26M

Sánchez cree que la derecha "no entendió nada" el 28A

El presidente del Gobierno en funciones y líder del POE compara a PP, Cs y Vox con los vecinos que sólo generan ruido y problemas

Sánchez cree que la derecha "no entendió nada" el 28A
Sánchez cree que la derecha "no entendió nada" el 28A
EFE

VIGO.- El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, comparó este martes a PP, Ciudadanos y Vox con esos vecinos que en algunas comunidades sólo generan "ruido y problemas". Y la gente, interpreta Sánchez, está "harta de la eterna discusión" entre ellos, preocupados únicamente por su propia "supervivencia".

En un mitin en el Polideportivo de Navia (Vigo) ante 2.300 personas, según las cifras proporcionadas por la organización para arropar al candidato del PSOE a la reelección a la alcaldía de la ciudad, Abel Caballero, pidió de nuevo el voto para el PSOE en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo para "acabar la faena", tras la victoria de los socialistas en las generales del 28 de abril.

"El 26 de mayo no podemos volver al pasado", advirtió, recordando que sigue existiendo el riesgo de que las tres derechas sumen con el objetivo de impedir que el PSOE gobierne.

Sánchez está convencido de que estos tres partidos no han entendido el mensaje que una mayoría de españoles lanzó el pasado 28 de abril, cuando apostaron por un país que avance, sin dar ningún paso atrás.

El líder socialista se mofó de la afirmación del presidente del PP, Pablo Casado, asegurando que tiene intención de viajar al centro. "Pues debe ser al centro de la tierra porque se empeña en cavar". También apuntó que a Albert Rivera, de Cs, le ve enfocado en adelantar al PP por la derecha, mientras que del líder de Vox, Santiago Abascal, comentó que está pendiente de si sube o baja. "Imagino que del caballo", se burló.

A las tres formaciones, Sánchez se permitió hacerle tres sugerencias, o casi exigencias. Al PP, "limpieza" para erradicar su historial de corrupción; a Ciudadanos, "justicia social" porque ya está bien de exclusión y a Vox, le pidió "convivencia, convivencia y convivencia".

Recordó que el Gobierno de España no puede afrontar sólo todos los cambios que necesita el país, sino que también necesita de la colaboración de los ayuntamientos.

Al mismo tiempo, aseguró que tanto el PP como Cs "no han entendido nada" de la lección que les dieron las urnas el pasado 28 de abril.