Actualidad

VENEZUELA

Un operativo policial en Venezuela impide la sesión del Parlamento

Policías, militares y Sebin se desplegaron en la Asamblea Nacional argumentando la búsqueda de supuestos explosivos

Un operativo policial en Venezuela impide la sesión del Parlamento
Un operativo policial en Venezuela impide la sesión del Parlamento
EFE

CARACAS.- La oposición venezolana denunció ayer que agentes de la Guardia y la Policía nacionales bolivarianas (GNB y PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se han desplegado en el Parlamento, al parecer, en busca de artefactos explosivos.

"Cuerpos de seguridad (GNB, PNB y Sebin) del régimen usurpador continúan impidiendo los accesos al Palacio Federal Legislativo", anunció en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó.

El diputado opositor Biagio Pilieri contó en la misma red social que los agentes habían entrado a la Asamblea Nacional con la "excusa" de que habría "un supuesto aparato explosivo". "¿Otro cuento chino?", cuestionó.

El Centro de Comunicación reprochó que "los funcionarios del Sebin siguen impidiendo el ingreso al Palacio Federal Legislativo al personal de seguridad para verificar la situación".

Tampoco dejaron pasar a periodistas, diputados y otros trabajadores de la Asamblea Nacional, según informa el diario venezolano "El Nacional". " La oficina de prensa de Guaidó consideró seguidamente que, si las "fuerzas represivas" han "tomado" el Congreso es para "impedir la sesión ordinaria de este 14 de mayo".

Estaba previsto que el Parlamento abordara este martes la reincorporación de Venezuela a la Convención Americana de Derechos Humanos, entre otras cuestiones.

Las fuerzas de seguridad llegaron sobre las 6.30 (hora local) y seis horas después seguían dentro.

En este contexto, el diputado opositor Luis Stefanelli, anunció que celebrarán la reunión parlamentaria en una "sede alternativa". "Nosotros no vamos a dejar de legislar (...), así sea debajo de un puente o en una plaza", declaró.

En la misma línea, Guaidó denunció el "secuestro" de la Asamblea Nacional, recordando que "esta sí fue electa por la gente", por contraposición a la Asamblea Constituyente de dominio "chavista", y avisando de que "defenderá su legitimidad".

Y criticó que, mientras los uniformados entran en el hemiciclo, "el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor". "Cobarde como es, hace que su banda de persecución política amenace", añadió en alusión a Maduro.