Actualidad

NUEVO GOBIERNO

Casado prefiere que Cs apoye a Sánchez que repetir elecciones

El líder del PP reprocha al PSOE que ya haya negociado con Podemos y emplaza a los de Rivera a la abstención

Casado prefiere que Cs apoye a Sánchez que repetir elecciones
Casado prefiere que Cs apoye a Sánchez que repetir elecciones
EFE

MADRID.- El líder del PP, Pablo Casado, aseguró el sábado que "prefiere" que Ciudadanos se abstenga o apoye una investidura del presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que se produzca una repetición de las elecciones o un acuerdo con Podemos y ERC.

En un acto electoral en Málaga Casado criticó la actitud de Cs, al que se refirió como un partido "pomelo" por ser "naranja por fuera y rojo por dentro".

Por eso, tras volver a rechazar la oferta de Sánchez para abstenerse en su investidura, instó a que lo haga la formación de Albert Rivera, a la que reprochó, junto a Vox, que para intentar ser "un poco menos pequeños han malogrado la gobernabilidad en España" al dividir el voto de centro derecha el 28A.

En este sentido, afirmó que el PP no se va a dejar "enredar" por la estrategia de Sánchez que cree que tiene clara su "hoja de ruta" de pactar con Podemos y ERC.

Consideró que la apelación de Sánchez a la abstención de PP y Cs no es más un intento de "engañar" porque mientras habla de posibles acuerdos con los partidos constitucionalistas ya ha negociado con Podemos la constitución de las mesas del Congreso y el Senado.

Posteriormente, remarcó que "el PP no puede abstenerse en favor de un partido que dice que Josu Ternera es un héroe, que quiere subir los impuestos, que dice que tiene que haber indultos y una consulta de independencia en Cataluña dentro de diez años".

CARGOS DEL PARTIDO

El PP tiene previsto proponer a los actuales presidentes del Congreso, Ana Pastor, y el Senado, Pío García-Escudero, para ocupar una de las vicepresidencias de estas dos cámaras, respectivamente, según informaron ayer fuentes de la dirección del partido.

Esta es la intención del PP que se concretará "salvo sorpresa", indicaron, mañana lunes en la reunión de los grupos parlamentarios populares que el líder del partido, Pablo Casado, presidirá en el Congreso.

El encuentro servirá para designar a los representantes del PP para las mesas del Congreso y Senado que se elegirán en la constitución de las Cortes el próximo martes, cuando se configuran los órganos rectores de ambas cámaras.

A los populares les corresponden dos puestos en la Mesa de la Cámara baja y tres en el Senado, aunque está por determinar a qué vicepresidencias optarán en cada una.

Ambos son personas que forman parte del "equipo" del líder del PP, Pablo Casado, aseguraron ayer las mismas fuentes, con el que se mantienen un contacto permanente y se les ha ofrecido estar "donde quieran" en esta nueva legislatura.