Actualidad

CONMUTACIÓN PENA CAPITAL

El jurado condena a Pablo Ibar a cadena perpetua

La defensa presentará un recurso para lograr su puesta en libertad

El jurado condena a Pablo Ibar a cadena perpetua
El jurado condena a Pablo Ibar a cadena perpetua
EFE

BILBAO.- Pablo Ibar, ciudadano hispanoamericano y sobrino del conocido boxeador vasco José Manuel Ibar Azpiazu, "Urtain", logró este miércoles esquivar la condena a muerte, al no conseguir el jurado la unanimidad necesaria para una sentencia de pena capital, como pretendía la Fiscalía, por el triple asesinato el 27 de junio de 1994 en Miramar (Florida) de Casimir Sucharski, propietario de un club nocturno, y las bailarinas Sharon Anderson y Marie Rogers. El Tribunal popular le ha condenado a cadena perpetua, y la defensa ya prepara recurso para lograr su libertad.

Pese a los 25 años de proceso extraordinario, éste no concluirá con la sentencia del jurado dictada este miércoles porque la representación legal del acusado ya prepara recurso, al considerar que tiene "armamento probatorio más que sobrado" para obtener su excarcelación.

En este cuarto juicio la sentencia de cadena perpetua de los miembros del Jurado -siete mujeres y cinco hombres, de los cuales cinco son afroamericanos, cuatro hispanos y tres anglosajona- llega tras haber sido declarado culpable el 19 del pasado mes de enero.