Actualidad

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Elecciones autonómicas minuto a minuto

Todas las informaciones que se van produciendo sobre estos comicios

Elecciones autonómicas minuto a minuto
Elecciones autonómicas minuto a minuto
EFE

En Asturias, con el 78,62%, PSOE obtiene 20 diputados, PP 10, Cs 5, Podemos 4, IU 2, Foro 2 y Vox 2

En Asturias, con el 78,62% escrutado, el PSOE conseguiría 20 escaños en la Junta General del Principado con el 35,84 por ciento de los votos, seguido del PP con el 16,73 por ciento de los sufragios, que le darían 10 parlamentarios. Ciudadanos sería la tercera fuerza del parlamento asturiano con 5 diputados y el 13,53% de los votos, seguido de Podemos con 4 parlamentarios y el 11,37% de los sufragios.

El primer dato en Canarias da la victoria al PSOE en las autonómicas, con CC como segunda fuerza

El primer dato de las elecciones autonómicas en Canarias, con el 30,32 por ciento escrutado en la circunscripción insular y el 15,57 por ciento en la autonómica, da la victoria al PSOE con 23 diputados. A continuación se situaría Coalición Canaria (CC), con 17 escaños, por 12 del PP, 5 de Podemos, 4 de Nueva Canarias (NC) y 2 de Ciudadanos (Cs).

El PSOE logra la mayoría absoluta en Extremadura con el 50% del escrutinio

El PSOE obtiene la victoria en las elecciones autonómicas en Extremadura, con más de la mitad del escrutinio realizado, y alcanza la mayoría absoluta, 33 de los 65 diputados, tres más que en 2015.

Este resultado mantiene al PP como segunda fuerza política con 18 escaños, 10 menos de los que logró hace cuatro años, y Ciudadanos, que se convierte en la tercera fuerza política, pasa de uno a ocho diputados.

Podemos pasa a ser la cuarta fuerza política de la Cámara autonómica con cuatro diputados -dos menos-, mientras que VOX, con dos escaños, entra en la Asamblea.

El PSOE ganaría CyL con 34 procuradores frente a 32 del PP con 47 % escrutado

El PSOE sería el partido más votado en las elecciones autonómicas de Castilla y León, con el 47 % de los votos escrutados, al conseguir 34 procuradores y el 35 por ciento de los votos, mientras que el PP lograría 32 y el 32,24 % de los sufragios, por lo que Ciudadanos sería clave con 11 procuradores.

Podemos perdería hasta 8 procuradores y se integraría en el Grupo Mixto con dos procuradores, junto con un representante de Vox, que accedería por primera vez a las Cortes, al igual que Por Ávila, que también se estrenaría con un escaño, y UPL, que mantendría su representante. n cambio, IU-En Marcha se quedaría fuera de las Cortes de Castilla y León

El PSOE gana en Aragón y obtiene 25 diputados frente a 17 del PP y 10 de Cs

El PSOE habría ganado las elecciones autonómicas en Aragón con el 11,76 por ciento de los votos escrutados, y habría obtenido 25 diputados con el 33,6 % de los votos (ahora tiene 18), frente a los 17 del PP con el 21,97 % de los sufragios (con lo que perdería 4) y los 10 de Ciudadanos, formación a la que habrían votado el 13,5 % de los electores y que por tanto incrementaría en cinco su representación

Podemos Equo y el PAR empatarían a porcentaje de votos, el 7,26 %, que les otorgaría cuatro diputados a cada uno frente a los 14 y 6 que tienen actualmente, mientras que Vox entraría en las Cortes con los mismos cuatro, con el 5,62 % de los votos, y CHA, con el 5,68 %, conseguiría otros dos (los mismos que tiene)

IU, con el 2,55 % de los sufragios, mantendría su escaño. EFE

Vuelco electoral en Murcia, donde el PSOE gana las autonómicas

El PSOE gana, con el 13,46 por ciento escrutado, las elecciones autonómicas en la región de Murcia, lo que no se producía desde 1991, al lograr 16 escaños del Parlamento regional, uno más que el PP.

Con este escrutinio, el PSOE gana tres escaños respecto a la pasada legislatura y el PP pierde siete, en tanto que Ciudadanos pasa a ser la tercera fuerza política en Murcia, con cinco diputados, y VOX la cuarta, con otros tantos. El quinto partido en representación sería Podemos-Equo, con dos escaños, los mismos que obtendría la coalición municipalista Movimiento Ciudadano-CCD.

Ciudadanos cree que podrán gobernar en muchas comunidades y ayuntamientos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, está convencido de que podrán gobernar "en muchas comunidades y ayuntamientos", si se confirma la tendencia que marcan las encuestas realizadas a pie de urna tras el cierre de los colegios electorales.

Gabilondo llega al Círculo de Bellas Artes tras conocer que la encuesta de Telemadrid le da como ganador

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llegado al Círculo de Bellas Artes para hacer el seguimiento de los resultados electorales alrededor de las 20.15 horas, tras conocer que la encuesta de Telemadrid le da como ganador.

Según el sondeo a pie de urna elaborado por Sigma Dos para Telemadrid, el PSOE ganaría las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid con entre 37 y 39 escaños, y el bloque de la izquierda, con Más Madrid (17-18) y Podemos (13-14) sumaría entre 67 y 71 escaños, frente a los 62-64 de la derecha. El PP se quedaría como segunda fuerza, con entre 26 y 27 escaños, mientras Cs conseguiría 24 o 25 diputados y Vox entraría en la Asamblea con 12.

El PSOE ganaría las elecciones en Aragón y en las tres capitales de provincia

El PSOE habría ganado las elecciones autonómicas en Aragón, con el 32,9 % de los votos y entre 24 y 27 diputados (en la actualidad tiene 18), así como en los ayuntamientos de Zaragoza, donde obtendría entre 9 y 11 concejales; de Huesca, con entre 10 y 12, y de Teruel, con entre 6 y 7.

La participación en Aragón en las elecciones autonómicas supera el 52%, casi igual que en 2015

La participación registrada a las 18.00 horas en las elecciones autonómicas de este domingo, 26 de mayo, ha sido del 52,16 por ciento, prácticamente la misma que en los anteriores comicios de 2015, cuando a la misma hora llegó al 52,36 por ciento.

Por provincias, en Zaragoza la participación ha sido del 51,82 por ciento, en 2015 fue del 51,77 por ciento; en Huesca del 51,52 por ciento, en esta ocasión un poco por debajo del 52,76 por ciento registrado en los anteriores comicios, y en Teruel del 55,53, frente al 55,74 por ciento de hace cuatro años.

El PSOE roza la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, según una encuesta

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y lograría entre 16 y 18 diputados, lo que supondría la mayoría absoluta en las Cortes regionales, según un sondeo a pie de urna difundido por Castilla-La Mancha Media, mientras que el PP obtendría entre ocho y diez escaños. Además, Ciudadanos obtendría entre tres y cuatro escaños; Unidas Podemos, de 2 a 3 diputados, y Vox podría lograr uno o ninguno. En las elecciones autonómicas se eligen 33 diputados y, en 2015, el PP logró 16 diputados; el PSOE, 15 y Podemos, 2.

El PSOE ganaría las autonómicas en Baleares, según una encuesta

El PSOE habría ganado las elecciones autonómicas celebradas este domingo en Baleares con el 26 % de los votos y obtendría entre 17 y 19 de los 69 diputados del Parlament balear, según una encuesta encargada por la radiotelevisión pública, IB3. El sondeo, realizado a lo largo de esta semana a través de llamadas telefónicas, sitúa al PP como segundo partido con el 19 % de los sufragios y entre 12 y 14 diputados, mientras que Ciudadanos sería la tercera fuerza con el 12 % de los votos de 7 a 9 representantes.