Actualidad

ELECCIONES EUROPEAS

Las elecciones europeas minuto a minuto

Todas las noticias de sondeos y resultados que se van produciendo

Las elecciones europeas minuto a minuto
Las elecciones europeas minuto a minuto
EFE

El PSOE ganaría las europeas en España y Puigdemont obtendría escaño, según una encuesta

El PSOE ganaría las elecciones europeas con el 28,4 % de los votos en España, once puntos más que el PP, según un sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es en el que se atribuye al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont un escaño en la Eurocámara.

El PPE gana las elecciones a la Eurocámara con 173 escaños, según sondeos

El Partido Popular Europeo (PPE) ha ganado las elecciones europeas con 173 escaños, a pesar de haber perdido 44 representantes, seguido del grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), que también perdería 40 eurodiputados, según la primera proyección ofrecida por la Eurocámara. La Alianza de Liberales y Demócratas (ALDE) recupera el puesto de tercera fuerza de la institución comunitaria al aumentar el tamaño de su grupo desde los 68 escaños a los 102. Esta proyección incluye a los representantes de 'Renaissance', la lista de Emmanuel Macron, tal y como ha pedido la familia liberal antes de conocerse los primeros resultados provisionales.

El Partido del "brexit" arrasa en las europeas tras los primeros escrutinios

El Partido del "brexit" del populista Nigel Farrage ha arrasado en las elecciones europeas celebradas en el Reino Unido, según los primeros resultados, que otorgan a la formación anti-europea el 33 % de los votos.

Cuanto se han escrutado 26 de las 373 localidades correspondientes a las 12 regiones británicas donde se ha votado, la formación de Farage ha obtenido el 33% de los votos, seguido de los pro-europeos del Partido Liberal Demócrata con el 20,1%, los Laboristas con el 16,1%, los Verdes con el 10,6, en tanto que los conservadores han quedado en quinto puesto con el 8%.

La Liga es partido más votado de Italia en europeas con 27-31 %, según sondeo

La ultraderechista Liga, que lidera el ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, se perfila como el partido más votado del país en las elecciones al Parlamento Europeo, según un sondeo a pie de urna difundido por el canal público RAI, que le otorga entre un 27 % y un 31 % de los sufragios.

Cientos de rumanos protestan por no poder votar en el consulado en Castellón

Cientos de ciudadanos rumanos que estaban llamados este domingo a las urnas para decidir sobre las elecciones europeas y sobre un referéndum no han podido finalmente votar en el consulado de Rumanía en la ciudad de Castellón, ya que todavía estaban haciendo cola cuando se han cerrado las puertas.

El Partido Laborista se impone en las elecciones europeas en Países Bajos

El Partido Laborista de Países Bajos se ha impuesto en las elecciones europeas con el 19 por ciento de los votos, por encima del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) del primer ministro, Mark Rutte, que ha quedado segundo, según los resultados oficiales publicados este domingo.

El líder de la oposición pide a Tsipras que dimita tras perder Syriza las europeas

El líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, ha instado este domingo al primer ministro griego, Alexis Tsipras, a dimitir después de que su partido, Syriza, haya perdido las elecciones europeas frente a la formación conservadora. "Es obvio que los griegos han retirado su confianza en este Gobierno", ha defendido el líder conservador. "El primer ministro debe asumir sus responsabilidades. Debe dimitir y el país debería celebrar elecciones anticipadas lo antes posible", ha sostenido.

Los socialistas ganan las europeas en Portugal con más del 30 %, según sondeo

El gobernante Partido Socialista ganó hoy las elecciones europeas en Portugal con entre el 30 % y el 34 % de los votos, según el sondeo divulgado por la televisión pública RTP al cierre de los colegios.De acuerdo con estas estimaciones, el líder de la oposición, el Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), conseguiría entre el 20 % y el 24 % de los sufragios en Portugal, país que elige a un total de 21 eurodiputados.

Le Pen pide a Macron que disuelva el Parlamento francés tras la aparente victoria ultraderechista

Agrupación Nacional, el partido que lidera Marine Le Pen, se encamina hacia una nueva victoria en las elecciones europeas, según unos sondeos a pie de urna que le han bastado a la líder ultraderechista francesa para cantar victoria y reclamar la disolución de la Asamblea Nacional.

Puigdemont supera a Junqueras en 250.000 votos y suman juntos el 49,7% en las europeas

JxCat con Carles Puigdemont como cabeza de lista ha sumado 250.000 votos más en Catalunya que la candidatura ERC-Ara Repúbliques y entre las dos formaciones independentistas suman el 49,74% de los sufragios.

Con el 99,08% escrutado, la candidatura de Puigdemont ha logrado 978.637 y el 28,53% del total de sufragios, mientras que ERC-Ara Repúbliques ha obtenido 726.485 y el 21,21% de los votos.

JxCat ha logrado la victoria en las cuatro provincias catalanas, con un 44,94% de los votos en Girona, un 40,36% en Lleida, un 27,78% en Tarragona, y un 25,57% en Barcelona.

La ultraderecha gana las europeas en Francia, según las estimaciones

La ultraderechista Agrupación Nacional (RN), presidida por Marine Le Pen, ganó este domingo las elecciones europeas en Francia, por delante de La República en Marcha, la formación del presidente del país, Emmanuel Macron, según las proyecciones difundidas por las televisiones.

La participación en las europeas es "la más alta en 20 años", con cerca del 51%

Cerca del 51 por ciento de los europeos han acudido a las urnas para elegir el próximo Parlamento Europeo, según los datos iniciales que baraja la Eurocámara y que apunta a que se trata de la participación "más alta de los últimos 20 años".

El conservador Nueva Democracia se impondría al partido de Tsipras en Grecia, según los sondeos

El partido conservador griego Nueva Democracia, actualmente en la oposición, encabeza con un 34 por ciento de los votos las encuestas a pie de urna de las elecciones europeas celebradas este domingo en Grecia, siete puntos por encima de la formación de gobierno, la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza).

Conservadores alemanes ganan las europeas, pese a la pérdida de voto y al auge verde

Los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, se mantuvieron hoy como primera fuerza en las elecciones europeas, según los sondeos de la televisión pública ZDF al cierre de los locales, pero con una notable caída de votos y en medio del fuerte ascenso de Los Verdes.

Empate entre conservadores y socialistas rumanos con récord de participación

El gobernante Partido Social Demócrata (PSD) y el opositor Partido Nacional Liberal (PNL), la actual marca de los populares europeos en Rumanía, han empatado en las elecciones europeas al obtener cada uno un 25,8 % de los votos, según los sondeos a pie de urna.

Los Verdes esperan tener más escaños que nunca en PE tras auge en Alemania

Los líderes de los Verdes Ska Keller y Bas Eickhout auguraron este domingo que conseguirán más escaños que nunca en el Parlamento Europeo, después de que los primeros sondeos en algunos países hayan revelado que han ganado apoyos en Alemania, su principal feudo.

Un problema informático retrasa publicación de resultados en parte de Bélgica

Un problema informático ha retrasado este domingo la publicación de los resultados de las elecciones legislativas, regionales y europeas en parte de la región de Valonia (sur del país) y de Bruselas, informó hoy el Ministerio de Interior belga. Aunque los colegios electorales cerraron a las 14.00 hora local (12.00 GMT) en los distritos comunales donde se votó con papeletas y a las 16.00 (14.00 GMT) donde el voto fue electrónico, la avería impedía aún conocer los resultados a las 21.00 hora local (19.00 GMT).

El Partido Socialdemócrata gana las elecciones europeas en Suecia, según sondeo

El Partido Socialdemócrata ganó hoy las elecciones europeas en Suecia con el 25,1 %, según un sondeo difundido por la televisión pública SVT al cierre de los colegios. El Partido Conservador logró el 17,6 %, por delante del ultraderechista Demócratas de Suecia, con el 16,9 %, y del Partido Centrista, con el 10,3 %.

Conservadores y ecologistas ganan en Finlandia con casi el 94 % escrutado

El grupo conservador Kokoomus y Los Verdes, que ahora superan a los socialdemócratas, han sido las formaciones más votadas en las elecciones europeas de este domingo en Finlandia, cuando se ha escrutado ya el 93,9 % de los votos.

Los socialdemócratas ganan las elecciones europeas en Dinamarca, según sondeo

El Partido Socialdemócrata ganó hoy las elecciones europeas en Dinamarca con el 23,6 %, según un sondeo difundido por la televisión pública DR al cierre de los colegios. El Partido Liberal del primer ministro, Lars Løkke Rasmussen, fue segundo con el 20, 6 %, por delante del Partido Socialista Popular, con el 13 %.