Actualidad

INDEPENDENTISMO

Polémica por una frase sobre el "procés" atribuida al presidente del Senado

Casado y Rivera le exigen una rectificación tras una entrevista que posteriormente fue corregida por El País

Polémica por una frase sobre el "procés" atribuida al presidente del Senado
Polémica por una frase sobre el "procés" atribuida al presidente del Senado

MADRID.- Los presidentes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, exigieron ayer al presidente del Senado, Manuel Cruz, que rectifique sus declaraciones en las que defiende que una sentencia absolutoria de los políticos independentistas implicados en el juicio del "procés" "lo resolvería todo". En una entrevista con el periódico El País, el presidente de la Cámara Alta consideró que hay "un escenario que podría reconciliar todo" lo relacionado con la crisis catalana que pasa por "una sentencia absolutoria" de los políticos independentistas que están en prisión preventiva por el juicio del "procés".

Horas después, el diario publicó una nota de rectificación "por un error de transcripción" en la entrevista al presidente del Senado. "En una versión anterior de la entrevista al presidente del Senado, Manuel Cruz, se le atribuía por error de transcripción la frase: "Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria, es una posibilidad". En realidad Cruz afirmó: "Habría un escenario que podría reconsiderar esto, y es que la sentencia fuera absolutoria. Bueno, es una posibilidad, yo no voy a entrar en eso". La frase completa se puede escuchar en el vídeo", ha escrito el periódico en su versión digital donde ya ha modificado el error.

Por la mañana, varios políticos ya se habían hecho eco de la noticia. Entre otros, Casado que aseguró que la opción que da Cruz para hallar una solución entre el Gobierno y Cataluña es "una vergüenza inadmisible en democracia" y le insta a pedir disculpas. "El presidente del Senado del PSC reclama hoy a los magistrados del Supremo que absuelvan a los procesados por dar un golpe contra nuestra democracia. Exigimos que se retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia", dijo en Twitter.

Rivera exigió a Cruz en la misma red social que "retire sus palabras" y "respete el trabajo" de los magistrados del Tribunal Supremo. "El presidente del Senado, puesto por Sánchez y el PSOE, presiona a los jueces para que absuelvan a los separatistas que dieron un golpe a la democracia", publicó Rivera que consideró este gesto de Cruz "una injerencia intolerable".

Etiquetas