Actualidad

FIAT RENAULT

El Consejo de Administración de Renault estudiará la oferta de fusión con Fiat Chrysler Automobiles

El Ejecutivo francés se muestra favorable siempre que las condiciones sean favorables al desarrollo de Renault y a sus trabajadores

El Consejo de Administración de Renault estudiará la oferta de fusión con Fiat Chrysler Automobiles
El Consejo de Administración de Renault estudiará la oferta de fusión con Fiat Chrysler Automobiles
EFE

PARÍS.- El grupo Renault anunció este lunes que su Consejo de Administración ha decidido, tras reunirse a las afueras de París, estudiar "con interés" la propuesta de fusión recibida por parte del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

"Tras haber revisado atentamente los términos de esta proposición amistosa, el Consejo de Administración de Renault ha decidido estudiar con interés la oportunidad de este acercamiento, que refuerza la huella industrial del Grupo Renault y genera valor adicional para la Alianza", señaló el grupo en un comunicado.

El órgano se reunió este lunes, horas después de confirmar que había recibido una propuesta de fusión al 50 % de ambas firmas por parte de Fiat Chrysler.

La empresa comunicó que dará más información sobre las discusiones "cuando llegue el momento de informar al mercado de los resultados", de acuerdo a las leyes y reglamentos correspondientes.

La portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye, indicó este lunes que el Ejecutivo ha sido informado de la propuesta y se muestra favorable siempre que las condiciones de la fusión sean "favorables al desarrollo de Renault y evidentemente a sus trabajadores".

Por su parte, el presidente de Nissan Motor, el aliado de Renault en Japón, Hiroto Saikawa, dijo este lunes estar "abierto al diálogo" sobre las opciones de reforzar la alianza entre el fabricante Nissan y Renault tras la propuesta de FCA.

De momento, según la prensa gala, el grupo japonés ha estado al margen de las conversaciones, aunque la cúpula de la alianza conformada por Nissan, Renault y Mitsubishi prevé reunirse este miércoles en la sede del fabricante nipón en Yokohama (sur de Tokio) para "intercambiar opiniones y mantener un diálogo constructivo".

En la Bolsa de París, Renault ganaba un 15,10 % a las 12.15 hora local (10.15 GMT).