Actualidad

ACCIDENTE LABORAL

La muerte de un repartidor de Glovo desata protestas por precariedad laboral

El joven falleció el sábado por la noche en Barcelona atropellado por un camión de limpieza

BARCELONA.- La muerte de un repartidor a domicilio de la empresa Glovo, atropellado anoche por un camión de la limpieza de Barcelona, ha desatado las protestas de sindicatos y compañeros del fallecido, que denuncian las condiciones de precariedad en las que se ven obligados a trabajar.

El ciclista ("rider"), de 22 años, falleció sobre las 23:30 horas del sábado en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía, en un accidente que está siendo investigado por la Guardia Urbana.

El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte del joven y ha trasladado su pésame a la familia, mientras que los sindicatos IAC y UGT han vuelto a denunciar las condiciones de trabajo de estosrepartidores en bicicleta y "la falta de protección en riesgos laborales y la fragilidad del colectivo ante los accidentes".

La empresa Glovo ha lamentado profundamente la muerte de uno de sus repartidores, ha anunciado que activará el seguro privado que cubre la actividad y ha asegurado que está "colaborando con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso" y contactando con la familia del joven, que, según sus compañeros, era de originario del Nepal, para transmitir su apoyo y condolencias.

La muerte ha provocado la protesta de un centenar de compañeros del fallecido.