Actualidad

CASO BANKIA

Los "estafados" de Bankia afean a la entidad que abusase de su confianza al salir a Bolsa

La entidad financiera insiste en la devolución a los minoritarios de sus inversiones más el 1 %

Los "estafados" de Bankia afean a la entidad que abusase de su confianza al salir a Bolsa
Los "estafados" de Bankia afean a la entidad que abusase de su confianza al salir a Bolsa
EFE

MADRID.- Una veintena de inversores minoristas que perdieron sus ahorros en la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 aseguraron este miércoles que la mayoría acudió a la operación por recomendación expresa de los empleados de las sucursales. Según los accionistas, los empleados de Bankia iniciaron una campaña de publicidad en la que se les impulsaba a invertir mostrándoles una imagen de solvencia y todas las garantías necesarias apoyadas en unas cuentas que no respondían a la realidad.

Adicae, que actúa como acusación particular y fue una de las acusaciones que propuso la testifical de estos perjudicados, explicó este miércoles a Europa Press que en la sesión celebrada el mismo día había quedado "más claro que nunca" que si se hubiera conocido la realidad financiera de Bankia nadie se hubiera embarcado en esa inversión.

Asimismo, indicó que la actitud de Bankia ante la sección cuarta de la sala de lo Penal se ha caracterizado por tratar de "minusvalorar la realidad y los daños morales de unas personas que fueron privadas de sus ahorros durante años, así como por intentar convertir a las acusaciones en acusados".

Bankia, en cambio, insiste en la oferta de devolución a los minoritarios de sus inversiones más un interés del 1%. Las acusaciones reclaman que el resarcimiento debe ser el importe invertido más el interés legal del dinero. La entidad ha devuelto hasta el momento casi 1.900 millones de euros a 225.100 cuentas de inversores que acudieron a la oferta pública.