Actualidad

ACCIDENTES

Los tres fallecidos en el accidente de Vigo tenían entre 17 y 18 años

El ayuntamiento de Redondela decreta dos días de luto tras la muerte de tres estudiantes en un accidente en la AP-9

Los tres fallecidos en el accidente de Vigo tenían entre 17 y 18 años
Los tres fallecidos en el accidente de Vigo tenían entre 17 y 18 años
EFE

VIGO.- Las tres personas que este miércoles fallecieron en un accidente de tráfico en la autopista AP-9, a su paso por Vigo, tenían entre 17 años y 18 años y eran compañeros de instituto en Redondela, al igual que las otras dos que resultaron heridas graves.

Los fallecidos, dos chicas y un chico, viajaban en la parte trasera del Peugeot 207 que sufrió el accidente, que quedó destrozado tras salirse de la vía, chocar contra el guardarraíl, luego contra una columna y acabar atrapado en la mediana, según ha explicado a Efe el concejal Seguridad Ciudadana y Tráfico de Redondela, Arturo González.

Los dos jóvenes supervivientes en el accidente, ambos varones, evolucionan favorablemente dentro de la gravedad en sendos hospitales en los que permanecen ingresados y en principio no se teme por sus vidas, ha apuntado González.

El edil ha detallado que todos los chicos implicados en el accidente eran compañeros de instituto y que, de hecho, se habían graduado este martes.

Los ha descrito como "buena gente, buenos estudiantes, algunos deportistas", y ha lamentado con desconsuelo que, de repente, se les haya "truncado la vida".

El siniestro ocurrió pasadas las 21,00 horas en la AP-9 a la altura de la Raqueta de Torres de Padín, en dirección a Vigo.

Al lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos y de la Policía Local, además de la Guardia Civil de Tráfico y del 061.

El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) ha decretado dos días de luto oficial tras el trágico fallecimiento de estos tres jóvenes estudiantes a la altura de la parroquia viguesa de Teis.

La Junta de Portavoces de Redondela se ha reunido de urgencia este jueves y ha acordado decretar estos dos días de luto en el municipio, en donde los edificios institucionales ya lucen banderas a media asta y crespones negros. Asimismo, en estos dos días quedan suspendidos todos los actos organizados por el ayuntamiento.

Por otra parte, el conductor del coche, M.M.V., de 18 años de edad, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Álvaro Cunqueiro, y el copiloto fue evacuado al centro hospitalario Vithas Nuestra Señora de Fátima de la ciudad olívica.

Tras recibir el aviso del accidente el 112 Galicia movilizó además de a emergencias sanitarias, a bomberos de Vigo y del Baixo Miño, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de Vigo y Redondela y a personal de autopistas.

Además, se solicitó la intervención del personal del Grupo del Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para prestar apoyo a las familias de las víctimas.

CONMOCIÓN EN REDONDELA

La trágica muerte de estos jóvenes ha causado enorme conmoción en el municipio de Redondela, de donde eran todos originarios, aunque el chico fallecido vivía en Pazos de Borbén.

El concejal redondelano de seguridad en funciones, Arturo González, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que los jóvenes, todos alumnos del IES Mendiño "son buenos estudiantes, de familias conocidas y queridas en Redondela".

El edil ha señalado que responsables municipales se reunirán con la comunidad educativa para determinar si se realiza algún tipo de acto u homenaje.