Actualidad

REUNIÓN DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA

Pedro Sánchez llama a todos a impulsar su "agenda del cambio"

El presidente apela a partidos políticos, a los agentes sociales y a la sociedad civil

Pedro Sánchez llama a todos a impulsar su "agenda del cambio"
Pedro Sánchez llama a todos a impulsar su "agenda del cambio"
EFE

SITGES.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hizo el sábado un llamamiento a los partidos políticos, a los agentes sociales y a la sociedad civil para impulsar todos juntos la "agenda del cambio" por la que apuesta su Ejecutivo.

En su intervención en la clausura de las jornadas del Círculo de Economía en Sitges, Sánchez no hizo referencia explícita alguna a las negociaciones que tiene por delante para conseguir su investidura ni a las que han de hacerse para los gobiernos autonómicos y locales tras el 26 de mayo.

No citó directamente el debate soberanista catalán, si bien recalcó que España es una democracia "consolidada" que ha sabido "descentralizarse y compartir soberanía", y advirtió de que "no podemos levantar falsos muros y fronteras en un mundo cada vez más globalizado".

A los empresarios les habló de la necesidad de acomodar las normas a la "realidad cambiante" del mercado de trabajo y señaló que hay que elaborar un "estatuto de los trabajadores del siglo XXI".

Y tras recordar la muerte en Barcelona de un repartidor que tenía un trabajo precario, insistió en la necesidad de dar respuesta a esas nuevas formas de trabajo.

También a preguntas del presidente del Círculo abordó la fiscalidad, y aunque no quiso dar detalle de los cambios que haría en esta materia aseguró a lo que quiere su Gobierno es "acabar con la pobreza pero no con la riqueza".

Apuntó que la política fiscal no es un fin sino un instrumento más para ayudar al "objetivo vital" del país: El crecimiento económico y la redistribución de la riqueza.

Recordó que la propia UE ha advertido a España de que no ha desarrollado su fiscalidad verde, que está en "niveles ínfimos", y tiene que hacerlo.

Además, afirmó que abordará la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para "anticiparse" al cambio del modelo productivo y de relaciones laborales.

Y defendió crear empleo de calidad, y que garantizar un mercado laboral eficiente y justo será una de las líneas de trabajo del futuro Ejecutivo para ganar productividad.