Actualidad

PATRIMONIO DECLARADO

Pedro Duque e Isabel Celaá son los miembros del Gobierno con más dinero declarado

Los diputados hacen público sus ganancias y propiedades

Pedro Duque e Isabel Celaá son los miembros del Gobierno con más dinero declarado
Pedro Duque e Isabel Celaá son los miembros del Gobierno con más dinero declarado
EFE

MADRID.- Los ministros en funciones de Ciencia, Pedro Duque, y de Educación, Isabel Celaá, son los miembros del Gobierno que cuentan con más dinero declarado, por encima del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según la declaración de bienes y rentas presentada ayer.

El miembro del Gobierno con más patrimonio declarado es Pedro Duque, que tiene activos económicos en cuentas corrientes, depósitos, acciones y participaciones en fondos y sociedades y otros derechos de contenido económico por un valor que supera los 1,2 millones de euros. Además, Duque declara tener tres viviendas (dos en Alicante y una en Madrid), así como una barca y un coche.

Por su parte, Celaá cuenta con activos por un valor superior a los 800.000 euros. Junto a ese dinero, declara tener tres viviendas en Vizcaya (una de ellas por herencia), un terreno rústico en esa misma provincia y otro más en Álava, este también por herencia.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha declarado que en el último año percibió de su partido un sueldo de 47.720 euros, tiene un saldo en su cuenta corriente de 30.831 euros y aún debe al banco 234.682 euros por el préstamo de 280.000 euros que solicitó en 2015 para comprar su vivienda en Madrid.

Asimismo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado que tiene 4.500 euros en su cuenta corriente y que el año pasado cobró 48.000 euros de Cs, que se sumaron a su sueldo como diputado (41.374 euros). Además, afirma poseer al 50% dos viviendas con aparcamiento en Barcelona y un coche Volkswagen Golf.