Actualidad

CATALUÑA

Torra pide al empresariado que "reclame" por el déficit fiscal "insoportable"

El presidente de la Generalitat considera el objetivo "injusto" y un "lastre inmenso" para la economía

Torra pide al empresariado que "reclame" por el déficit fiscal "insoportable"
Torra pide al empresariado que "reclame" por el déficit fiscal "insoportable"
EFE

LA SEU D´URGELL (LLEIDA).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a los empresarios catalanes que "reclamen" a las administraciones competentes por el objetivo de déficit fiscal "insoportable" que "padece" Cataluña y que, a su juicio, es un "lastre inmenso" para la economía.

Así lo ha dicho Torra durante su conferencia inaugural del 30 Encuentro de Empresarios en el Pirineo, que arrancó este jueves en La Seu d"Urgell con algunas ponencias y que ha clausurado este viernes por la tarde el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

"Este país sufre un déficit fiscal insoportable", ha aseverado el president, quien ha considerado este objetivo "injusto", "crónico" y "estructural" y, por ello, ha instado al empresariado a "reclamar a las administraciones competentes" lo que consideren "que sea necesario reclamar".

Torra también ha denunciado que dicho déficit fiscal, que cifró en 15.000 millones de euros, supone un "obstáculo", así como un "lastre inmenso para que las cifras puedan trasladarse en una bonanza económica y cumplimientos con el Estado".

Ante este escenario, ha aseverado que le "gustaría" que el empresariado catalán que asistía a la cumbre cuestionara a Ábalos sobre ello y que lo interrogaran, además, sobre "la gestión del puerto y del aeropuerto".

Por otro lado, el president ha pronosticado un ciclo "muy positivo" para la economía catalana.