Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Casado, satisfecho, considera que el sábado fue "un día histórico"

El líder valoró su proyecto y remarcó que el PP es "la verdadera alternativa"

Casado, satisfecho, considera que el sábado fue "un día histórico"
Casado, satisfecho, considera que el sábado fue "un día histórico"
EFE

MADRID.- El líder del PP, Pablo Casado, señaló ayer que era "un día histórico", en el que el PP demuestra que es "la verdadera alternativa" y "empieza el cambio que llegará a España cuando sean las próximas elecciones".

Así lo expresó a los periodistas en el Palacio de Cibeles tras la proclamación del candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, como alcalde de Madrid, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.

Casado destacó que el proyecto que inició hace casi un año en el PP, "hoy tiene un punto de inflexión con una nueva generación y un nuevo proyecto", "orgulloso" de lo que ha hecho el partido y "ambicioso" con el futuro, que se propone "cambiar lo que haya que mejorar, pero también preservar lo que ha funcionado".

El PP está liderando la oposición a nivel nacional y se consolidará como alternativa con las alcaldías que ayer se configuraron y con los Gobiernos que se conformarán en las próximas semanas para "cambiar muchas cosas allá donde gobernaba la izquierda y el populismo", recalcó.

Tras rechazar los "proyectos colectivistas", subrayó que "hoy empiezan los gobiernos de la libertad" y expresó el deseo del PP de "servir a las personas", con independencia de lo que ellas quieran hacer con su vida.

MENSAJE A LOS MADRILEÑOS

Al comienzo de su intervención, se mostró convencido de que "los madrileños están más felices sabiendo que tienen un gran alcalde como José Luis Martínez-Almeida".

También agradeció a Manuela Carmena sus años como regidora, ya que, a pesar de la "discrepancia ideológica" siempre tuvo una "gran relación con ella", a quien definió como una persona "afable y cercana" y a quien le deseó lo mejor en el futuro.

Igualmente, reconoció el legado de exalcaldes de Madrid, del PP, que ayer participaron en la constitución del Ayuntamiento de Madrid, como José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

Para Casado, el PP ha demostrado, una vez más, que está "en la centralidad de la vida política de España", no solo "por la moderación, por el reformismo y la ideología liberal" que están en su esencia como partido.

Desde su punto de vista, el PP también demostró su capacidad para hablar a su "derecha" y a su "izquierda" y para "llegar a acuerdos" sin perder ni su esencia, ni sus principios, ni sus valores, ni su programa electoral.

Los acuerdos alcanzados con el PP y con Vox son "positivos" para todos los madrileños, aseguró.

Y agradeció al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a Begoña Villacís su profesionalidad en la negociación para formar un Gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Madrid.