Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Pablo Echenique insiste en que es posible un Gobierno "compartido"

El ex secretario de Podemos puso como ejemplo lo que ha ocurrido en Alcorcón

Pablo Echenique insiste en que es posible un Gobierno "compartido"
Pablo Echenique insiste en que es posible un Gobierno "compartido"
EFE

MADRID.- El ex secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró el sábado en Alcorcón (Madrid) que "se impondrá la sensatez" y España tendrá un gobierno compartido entre el PSOE y su propia formación, al igual que ha ocurrido en esa localidad madrileña.

Tras la constitución del ayuntamiento de ese municipio, al frente del cual está desde el sábado la socialista Natalia de Andrés, con el apoyo de Unidas Podemos, Echenique ha señalado que se han acabado las mayorías absolutas y los gobiernos de "ordeno y mando", y se mostró convencido de que se acabará imponiendo al sensatez y "habrá un gobierno compartido también en España".

No es una cuestión de "peticiones o exigencias, sino de lo que es natural"; en dieciséis países de la UE hay gobiernos compartidos", recordó, como el que se formó en Alcorcón y poco antes en la Comunidad Valenciana.

Según Echenique, PP, Ciudadanos y Vox "ya no engañan a nadie", por mucho que el presidente de Cs, Albert Rivera, "lo quiera ocultar". "No engaña ni siquiera a sus aliados europeos", agregó antes de recordar que al presidente de Ciudadanos "le ha llamado la atención el presidente de Francia, Emmanuel Macron".

El ex secretario de Organización calificó de "mala noticia" para Madrid y la democracia española lo ocurrido en el consistorio de la capital, donde José Luis Martínez-Almeida, se ha hecho con el bastón de mando con el apoyo de Cs y Vox.

Los que se dicen liberales, remachó después, "al final sirven para que haya gobiernos del peor PP".