Actualidad

NUEVA CRIPTOMONEDA

Facebook anuncia Libra, su propia criptodivisa respaldada por activos

Se dirigirá a los usuarios de sus aplicaciones que están desbancarizados y se lanzará en 2020

Facebook anuncia Libra, su propia criptodivisa respaldada por activos
Facebook anuncia Libra, su propia criptodivisa respaldada por activos
S.E.

NUEVA YORK.- La compañía tecnológica Facebook, dueña de la red social del mismo nombre, ha anunciado la creación de Libra, una criptodivisa dirigida a aquellos usuarios de sus aplicaciones que están desbancarizados y que se lanzará en 2020.

Las operaciones de la criptomoneda, así como de la red Libra, pasarán a formar parte de una nueva filial de Facebook llamada Calibra, cuyo negocio principal será "proporcionar servicios financieros".

La divisa estará disponible a través de un monedero virtual que se integrará en Facebook Messenger, WhatsApp y contará con un aplicación propia. De momento, no estará disponible en la aplicación de la red social ni tampoco en Instagram.

En un principio, los clientes podrán realizar transacciones entre particulares con las "libras" de Facebook. Con el tiempo, la firma espera ofrecer servicios financieros adicionales como pagar facturas o pagar en comercios.

"Aparte de algunos casos limitados, Calibra no compartirá la información de las cuentas o los datos financieros con Facebook o con terceras partes sin el consentimiento de los clientes", subrayaron fuentes de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

Libra hará uso de su propia red de "blockchain", que será de código abierto. A diferencia de las criptodivisas puras, como Bitcoin, Ripple o Ethereum, la moneda de Facebook estará respaldada por una "Reserva" en la que se tendrán en custodia una serie de activos que sirvan como respaldo.