Actualidad

ELECCIONES EN EE.UU.

Trump convoca un "terremoto en las urnas" al abrir campaña para reelección

Los comicions no se celebrarán hasta noviembre de 2020 y falta un año para saber el candidato demócrata

Trump convoca un "terremoto en las urnas" al abrir campaña para reelección
Trump convoca un "terremoto en las urnas" al abrir campaña para reelección
EFE

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, convocó este martes un "terremoto en las urnas" contra los demócratas en el inicio formal de su campaña a la reelección a la Casa Blanca en los comicios que se celebrarán en noviembre de 2020.

"La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo", dijo Trump ante unos 20.000 seguidores en un mitin en Orlando (Florida).

"Me presento ante ustedes -añadió- para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de EE.UU.".

Pese a hacer este martes oficial el anuncio, Trump trabaja para su reelección desde que llegó al poder en enero de 2017, con una campaña con decenas de mítines a lo largo y ancho del país.

"A nuestros opositores demócratas radicales les mueve el odio y la rabia. Quieren destruiros y quien destruir nuestro país tal y como lo conocemos. Inaceptable. Eso no va a suceder", afirmó Trump en su acto.

El presidente también oficializó que su eslogan de campaña será "Keep America Great" ("Mantengamos a EE.UU. grande"), como lema que sucederá al popular "Make America Great Again" ("Hagamos a EE.UU. grande otra vez") de 2016.

El anuncio de este este martes coincidió con el cuarto aniversario del lanzamiento de su candidatura, el 16 junio de 2015.

El acto dio oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.

Al único demócrata que Trump mencionó este martes fue al exvicepresidente Joe Biden, favorito, según las encuestas, para ganar la contienda progresista.

La recaudación de fondos para la reelección de Trump comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.

Ya en octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.

Etiquetas