Actualidad

AVANCES TECNOLÓGICOS

Nuestro país estará listo para el pleno despliegue del 5G en menos de un año

España podrá llevarlo a cabo antes de la fecha límite de junio de 2020 que fija Bruselas

Nuestro país estará listo para el pleno despliegue del 5G en menos de un año
Nuestro país estará listo para el pleno despliegue del 5G en menos de un año
S.E.

JESUSALÉN.- España estará lista para el pleno despliegue de la quinta generación de las telecomunicaciones (5G) antes de la fecha límite del 30 de junio de 2020 establecida por Bruselas, según defendió este jueves el secretario de Estado en funciones para el Avance Digital, Francisco Polo.

"España está en perfectas condiciones para que el 5G se pueda desplegar en su plenitud a partir del 30 de junio del año que viene", argumentó Polo en un encuentro con medios de comunicación durante su visita a Israel como parte del programa Desafía Tel Aviv.

Aunque reconoció que la falta de unos nuevos Presupuestos y el proceso electoral recién vivido en España han "generado más dificultades", aseguró que éstas "estaban ya previstas" y puntualiza que España está cumpliendo todos los pasos descritos en la hoja de ruta del segundo dividendo digital.

El segundo dividendo digital obliga a liberar las frecuencias en la banda de 700 megahercios, ahora ocupada por la televisión digital terrestre (TDT), para que sea usada por la tecnología 5G, un proceso que la Unión Europea (UE) exige que se lleve a cabo antes del 30 de junio de 2020.

"La subasta del verano pasado se hizo en tiempo y forma y fue un éxito", detalló.