Actualidad

CORRUPCIÓN

Informáticos del PP dicen que el borrado era habitual

En la tercera sesión de la vista testificaron sobre los ordenadores

Informáticos del PP dicen que el borrado era habitual
Informáticos del PP dicen que el borrado era habitual
EFE

MADRID.- Los testigos citados por el PP y los tres empleados acusados por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas afirmaron este viernes que el borrado era una práctica habitual y que no se forzó la cerradura de la sala que ocupaba el extesorero en la sede de Génova, porque había llave.

Su testimonio en la tercera sesión de la vista que se celebra en el juzgado de lo penal número 31 de Madrid se contradice con el prestado por los testigos citados por las acusaciones populares, que dijeron el jueves no saber nada de un protocolo de borrado seguro de ordenadores y sostuvieron ayer que de la sala en cuestión sólo tenía llave Bárcenas.

Queda en manos del juez determinar si los acusados cometieron delitos de daños informáticos y encubrimiento al borrar discos duros en los que Bárcenas sostiene que había información sobre la caja B del partido y que, según los populares, estaban vacíos.

Dos trabajadores del área de sistemas informáticos del PP señalaron que el borrado de ordenadores era una práctica habitual, aunque ellos no se dedicaban a ello, y aseguraron que es normal el método que se usó sobre los ordenadores de Bárcenas, en cuyos discos duros se sobrescribió 35 veces.

Uno de ellos, junto a otra compañera citada también como testigo, destacó además el especial interés por cumplir la normativa de protección de datos del jefe del departamento, José Manuel Moreno, acusado en el juicio junto a la extesorera Carmen Navarro y el responsable de la asesoría jurídica.