Actualidad

TENSIÓN INTERNACIONAL

Donald Trump prevé sanciones a Irán y no descarta una acción militar

El presidente de EEUU considera sabia la decisión de no derribar su avión

Donald Trump prevé sanciones a Irán y no descarta una acción militar
Donald Trump prevé sanciones a Irán y no descarta una acción militar

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que impondrá nuevas sanciones a Irán para evitar que consiga hacerse con armas nucleares y no ha descartado una acción militar contra la República Islámica.

"Vamos a imponer más sanciones a Irán. En algunos casos vamos lentos, pero en otros nos estamos moviendo rápidamente", afirmó en declaraciones a la prensa desde Washington.

Trump compareció en rueda de prensa en la Casa Blanca antes de partir en helicóptero hacia Camp David para estudiar las distintas opciones con respecto a Teherán y subrayó que la militar "sigue estando sobre la mesa".

En esa línea, Trump manifestó su esperanza de que los gobernantes iraníes sean "inteligentes" y "sigan preocupándose por su pueblo". También defendió la posibilidad de "empezar de nuevo" con Irán y "hacer a Irán grande otra vez" parafraseando su lema de campaña, "hacer América grande otra vez".

El presidente calificó como sabia la decisión de Irán de no derribar un avión militar P8 estadounidense con personas a bordo que se encontraba en la zona donde fue abatido el jueves un dron.

"Hubo un avión con 38 personas ayer (este sábado), ¿vieron eso Creo que es una gran historia. Lo tenían a la vista y no lo derribaron. Creo que fueron muy sabios al no hacer eso", argumentó.

Trump dijo apreciar que no derribaran la aeronave e insistió en que fue una decisión "muy sabia".

Este viernes, un día después de conocerse que un avión no tripulado estadounidense fue abatido el jueves por un misil tierra-aire, la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución de Irán aseguró que podría haber derribado un avión con 35 personas a bordo".

"Podríamos haber apuntado a ese avión también, pero nos abstuvimos de hacerlo porque nuestra intención era solo enviar un mensaje a las fuerzas terroristas estadounidenses en la región", aseveró el comandante de esa Fuerza, Amir Ali Hayizadeh.

Hayizadeh explicó que el P8 volaba "al lado" del avión no tripulado estadounidense que fue derribado el jueves con un misil tierra-aire de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes, según la agencia IRNA.