Actualidad

CIUDADANOS

Inés Arrimadas critica los "pactos de la infamia" de Pedro Sánchez

Asegura que Cs no se abstendrá y remarca que el PP es su socio preferente

Inés Arrimadas critica los "pactos de la infamia" de Pedro Sánchez
Inés Arrimadas critica los "pactos de la infamia" de Pedro Sánchez
EFE

BARCELONA.- La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, critica los "pactos de la infamia" de los socialistas en ayuntamientos y gobiernos autonómicos, y asegura que Cs no se abstendrá para facilitar la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

"Este presidente que tenemos no puede dar lecciones de pactos y no puede exigir que nos abstengamos a una investidura porque el siempre que puede pacta con los nacionalistas", sostuvo en una atención a los medios este domingo.

Arrimadas dijo que el PSOE ha llegado a cien pactos "con partidos independentistas, separatistas y nacionalistas", y puso como ejemplo los alcanzados en ayuntamientos de Cataluña, como los de Badalona, Castelldefels, Sant Cugat del Vallès, Abrera (Barcelona) y Altafulla (Tarragona).

"En Cataluña lo hemos visto. Siempre, siempre, siempre que puede el partido socialista de Cataluña pacta con los independentistas, incluso en municipios en los que no necesitaría", remarcó.

También afeo al PSOE el pacto en Navarra: "Hemos visto la infamia mayor que ha sido el Parlamento de Navarra con el pacto del Partido Socialista con los amigos de Batasuna".

Añadió que en Navarra existía una "mayoría constitucionalista" suficiente en la mesa y que los socialistas solo se tenían que abstener.

CONTUNDENTE MENSAJE

Arrimadas remarcó que Cs no se abstendrá para investir a Sánchez y que se va a mantener leal con España - dijo textualmente- y con lo que prometieron a sus votantes durante la campaña, y augura que el líder socialista acabará pactando con "populistas y nacionalistas" para formar gobierno.

"El señor Sánchez tiene el gobierno hecho. ¿Alguien duda en este país que el señor Sánchez tiene el gobierno ya hecho con los populistas y los nacionalistas ¿No vio el otro día toda España lo que pasó en Navarra ", concluyó.