Actualidad

ACCIDENTE COSTA DE MARFIL

Una monitora española fallece en un accidente en Costa de Marfil

Teresa Cardona se encontraba con un grupo realizando una labor solidaria

Una monitora española fallece en un accidente en Costa de Marfil
Una monitora española fallece en un accidente en Costa de Marfil
EFE

MADRID/BARCELONA.- La profesora y monitora española Teresa Cardona falleció el sábado y otras diez jóvenes también españolas resultaron heridas en un accidente de autobús registrado en Costa de Marfil, país al que habían viajado este mismo viernes para participar en un campo de trabajo dedicado a rehabilitar una escuela y ayudar a los niños de la zona.

El siniestro se registró sobre las 20.00 horas (hora española, las 18.00 horas en Costa de Marfil) cuando volcó uno de los dos minibuses en los que parte del grupo de treinta voluntarias españolas se desplazan desde Abiyán, al Sur del país, hasta la capital Yamoussoukro.

En el autobús accidentado viajaban unas trece personas. El otro vehículo paró la marcha al tener conciencia del siniestro y sus ocupantes son los que dieron los correspondientes avisos.

La fallecida, de unos 40 años de edad, era subdirectora del colegio Canigó de Barcelona, al que estaba vinculada desde hacía "muchos años", según indicaron fuentes del centro, que destacaron el "fuerte perfil educativo" de la mujer.

Asimismo, la víctima estaba implicada también desde hace años en actividades del Colegio Mayor Bonaigua. A estos colegios pertenecían las heridas.

Estas jóvenes, de entre 16 y 20 años de edad, presentarían heridas de "escasa consideración" según indicaron desde Opus Dei, al que estaba vinculado el Colegio Mayor.

A última hora de la tarde del domingo, ocho de ellas ya había recibido el alta y las otras dos, que presentaban fracturas, estaban pendientes de traslado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó de que las heridas fueron atendidas en un centro médico de la zona al que está la Embajada española.