Actualidad

PACTOS POSTELECTORALES

Vox ofrece a PP y Cs un programa en Madrid

El documento versa sobre tres ejes y ya ha recibido respuesta

Vox ofrece a PP y Cs un programa en Madrid
Vox ofrece a PP y Cs un programa en Madrid
EFE

MADRID.- La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ofreció este miércoles a PP y Ciudadanos firmar "un programa único" de Gobierno donde pidió incluir determinadas exigencias polémicas, como "suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales" y derogar artículos de las leyes LTGBI.

El documento de Vox, titulado "Tres condiciones, tres principios", recibió poco después respuesta por parte de PP y Cs, y mientras Isabel Díaz Ayuso está dispuesta a negociar pero sin entrar "en ningún debate estéril que vuelva a dividir la sociedad", Ignacio Aguado fue tajante al asegurar que "no habrá un Gobierno bajo esas condicionesW.

En rueda de prensa, Monasterio desgranó el texto e instó a los otros partidos a incluir "al menos" los "principios programáticos", que ha agrupado en torno a tres ejes, y que incluyen medidas polémicas relacionadas con la inmigración y políticas LGTBI.

Preguntada sobre si Vox pedirá alguna consejería en el Gobierno regional, resaltó que la prioridad de su partido es "defender ideas" y no "pedir consejerías".

Ayuso ha establecido como línea roja negociar competencias que no sean autonómicas.

Etiquetas