Actualidad

MOROSIDAD

Sito Pons y Paz Vega entran en la lista de morosos, salen Bosé y Alves y siguen Rato y Patricia Conde

Mario Conde continúa apareciendo en el listado, aunque ha recortado su deuda hasta los 12,37 millones

Sito Pons y Paz Vega entran en la lista de morosos, salen Bosé y Alves y siguen Rato y Patricia Conde
Sito Pons y Paz Vega entran en la lista de morosos, salen Bosé y Alves y siguen Rato y Patricia Conde
RTVE

MADRID.- El expiloto de motociclismo Sito Pons aparece por primera vez en la lista de morosos publicada este jueves por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2018, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros. En concreto, el excampeón mundial de motociclismo Sito Pons tiene una deuda de 1,95 millones de euros. También entra María Paz Campos Trigos, nombre real de la actriz Paz Vega, que adeuda 2,49 millones de euros.

En cambio, abandonan la lista el cantante Miguel Bosé; el futbolista Dani Alves, y el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros. El hecho de que hayan salido de este listado no significa necesariamente que hayan saldado su deuda con el fisco, sólo que ésta no supera el millón de euros.

Por su parte, se mantienen en la lista, más o menos con la misma deuda, el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; la presentadora Patricia Conde; el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez.

Rato, que se incorporó el año pasado por primera vez a este listado, presenta una deuda de 1,01 millones de euros, ligeramente por encima de la del anterior listado.

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

Por su parte, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 12,37 millones de euros con Hacienda, por debajo de los 14,9 millones que figuraban en el anterior listado de morosos. Es una de las personas físicas que más ha recortado su deuda en relación a la lista precedente.

PATRICIA CONDE REDUCE LIGERAMENTE SU DEUDA

La presentadora Patricia Conde presenta una deuda de casi 1,83 millones de euros, por debajo de los 1,86 millones del listado anterior.

Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 15,97 millones de euros, inferior a la deuda de 16,9 millones de la lista anterior, siendo también una de las personas físicas que más ha reducido su deuda.

Destacan también, por el importe de su deuda, Teresa Maldonado Taillefer y su marido, Jesús Ruiz Casado, vinculado a la promotora inmobiliaria Aifos, que deben a Hacienda 15,68 millones de euros y 15,5 millones de euros, respectivamente.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra', tiene una deuda con Hacienda de 18,4 millones de euros, superior a los 14,3 millones que adeudaba el año anterior.

De igual forma, el exjugador del Barça y del Zaragoza Gabriel Milito sigue adeudando a Hacienda 1,8 millones de euros, en tanto que el escritor César Vidal Manzanares debe 2,77 millones de euros, el periodista Antonio Navalón presenta una deuda 2,02 millones de euros y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, debe ahora 1,33 millones de euros.

De la familia Serratosa Caturla sólo aparece José, con una deuda de 1,89 millones de euros. Destacan también el empresario catalán Eudald Domenech Riera, que mantiene una deuda de 5,69 millones, y el exjuez Luis Pascual Estevill, con 3,7 millones, el mismo importe.

SOCIEDADES DE JOSÉ LUIS MORENO Y DE JAVIER MERINO

Kulteperalia, sociedad del empresario del espectáculo José Luis Moreno, sigue apareciendo entre las empresas deudoras, con 1,6 millones de euros, por debajo de los 1,7 millones anteriores.

El empresario Javier Merino, expareja de Mar Flores, se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades, como Multipetróleos, con una deuda de 1,19 millones de euros; Star Petroleum (1,15 millones) y Multipromotur, con una deuda de 1,06 millones de euros. En relación al anterior listado, se ha reducido la deuda de Star Petroleum y se han mantenido las de Multipromotur y Multipetróleos.

REYAL URBIS Y CLUBS DE FÚTBOL

Entre las empresas destaca la deuda de 353,2 millones que acumula Reyal Urbis, constructora que se encuentra en proceso de liquidación y es una de las compañías que más ha recortado su deuda respecto al anterior listado.

También figuran algunos clubes deportivos como Real Murcia (11,16 millones), Unión Deportiva Salamanca (13,62 millones) o Xerez Club Deportivo (10,38 millones), el Real Jaén (1,05 millones) y Racing de Santander (3,26 millones). Estos dos últimos clubs son dos de los que más han reducido su deuda.

Igualmente, figuran el Club Basquet Girona (10,12 millones), el Club Deportivo Atlético Alcantarilla (1,84 millones), El Club Deportivo Básico Balonmano Neptuno (1,06 millones) y el Club Estudiantes (8,21 millones).

En la lista aparece también el empresario andaluz Rafael Gómez, conocido como 'Sandokan', que debe 2,69 millones de euros a Hacienda, y algunas de sus sociedades. Estas empresas son Arenal 2000 de Inversiones (12,21 millones), Arenal 2000 (65,1 millones) y Arenal 2001 (71,8 millones).

Otras sociedades que repiten en el quinto listado de morosos son Intereconomía Corporación (12,4 millones ) e Intereconomia TV (5,39 millones), Martinsa-Fadesa (50,3 millones) y sociedades de la familia Ruiz-Mateos, como Nueva Rumasa (8,9 millones).

El Grupo Cantoblanco, vinculado al empresario Arturo Fernández, tiene diversas sociedades a las que se reclama dinero, como Grupo Cantoblanco Alimentación (7,4 millones), Cantoblanco Colectividades (6,5 millones) y Arturo Grupo Cantoblanco (3,3 millones).