Actualidad

CRISIS EN VENEZUELA

Guaidó lanza advertencias al Gobierno tras las conversaciones en Barbados

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela discrepa del resultado del encuentro

Guaidó lanza advertencias al Gobierno tras las conversaciones en Barbados
Guaidó lanza advertencias al Gobierno tras las conversaciones en Barbados
EFE

CARACAS.- El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, acusó este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro de intentar "confundir" a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre el resultado de las conversaciones de esta semana en Barbados, advirtiendo de que "aquí nadie se deja joder".

"Andan queriendo confundirnos (...) Pero les quiero decir claramente, no intenten confundir, no sean irresponsables, aquí de lo que estamos hablando es de ponerle fin al sufrimiento de todo un país", dijo desde una concentración en el municipio de Boconó, estado de Trujillo.

El líder opositor se refirió expresamente al anuncio realizado por el gobernador de Miranda, el "chavista" Héctor Rodríguez, -uno de los negociadores de Maduro- sobre el supuesto acuerdo entre las partes para instalar "una mesa perenne de diálogo por la paz".

Guaidó no aclaró dónde está el error, si bien el Gobierno noruego informó en un comunicado de que "se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución".

También acusó a Maduro y al número dos del "chavismo", Diosdado Cabello, de hacer de "policía bueno" y "policía malo". El presidente venezolano se declaró "muy optimista" por el rumbo de las conversaciones, mientras que el jefe de la Asamblea Constituyente ha asegurado que no habrá elecciones presidenciales anticipadas, tal y como se especula.

"Por ahí hay uno que dijo que aquí no iba a haber elecciones sino parlamentarias. Ese mismo dijo que yo no entraba por Maiquetía y lo hice", ha recordado Guaidó. "No sé si es que ahora entre el policía bueno y el policía malo quieren confundirnos", apostilló. Así las cosas, insistió en que "en todos los espacios la agenda es la misma". "No solamente soñamos con una nueva Venezuela, es que hay un plan que incluye elecciones libres", enfatizó.

Etiquetas