Actualidad

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su mujer al poco de iniciar el trámite de separación

La autopsia revela numerosas cuchilladas en la mujer asesinada en Salas de los Infantes

Un hombre mata a su mujer al poco de iniciar el trámite de separación
Un hombre mata a su mujer al poco de iniciar el trámite de separación
EFE

ALICANTE.- Una mujer de 47 años era asesinada por su marido el sábado en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante), tan sólo diez días después de que hubieran iniciado los trámites de separación y pasados tres días de que ya no estuvieran residiendo juntos.

El hombre, español y de unos 50 años, era detenido después de confesar que había matado a su mujer, que se convertía así en la trigésimo primera víctima mortal de violencia machista en España en lo que va de año. De ellas 5 vivían en la Comunidad Valenciana (3 en Alicante).

Tal y como ponía de relieve la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, tras condenar este asesinato y transmitir su cariño a la familia de la fallecida, con ella son ya 1.006 mujeres las que se sabe que han muerto por violencia machista en España desde 2003.

La mujer murió al ser presuntamente agredida a primera hora de la mañana por el padre de sus hijos de 17 y 21 años de edad con un arma blanca en el garaje de la vivienda familiar, en la calle Felipe Moya, donde él la esperaba cuando ella se disponía a ir a trabajar. Los niños no vieron lo ocurrido.

La mujer había iniciado los trámites de separación hacía diez días y desde hacía tres no vivía con su pareja, según detalló la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, quien explicó que ambos por tanto se encontraban en un "momento crítico" y confirmó que no constan denuncias por malos tratos.

CASO CONFIRMADO

El cuerpo de Monika Asenova, de 28 años, nacionalidad búlgara y de cuyo asesinato el lunes en Salas de los Infantes (Burgos) se ha declarado autor confeso su esposo, presentaba numerosas heridas por arma blanca según ha revelado la autopsia.

El examen forense ha confirmado la existencia de decenas de heridas y contusiones en el cuerpo de la mujer, más de la mitad por arma blanca y que provocaron su muerte.