Actualidad

MURCIA

López Miras defiende los acuerdos alcanzados con Vox en Murcia

Rechaza que feminismo, ecologismo y defensa de los derechos de todos tengan signo político

López Miras defiende los acuerdos alcanzados con Vox en Murcia
López Miras defiende los acuerdos alcanzados con Vox en Murcia
EFE

MURCIA.- El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras (PP), se comprometió este miércoles en su discurso de investidura a formar un "sólo gobierno". Miras defendió sus acuerdos con Vox relativos a educación, violencia "intrafamiliar" o defensa de la "patria". Miras hizo especial mención a los acuerdos alcanzados con Vox, para explicarlos bien y "evitar que otros lo manipulen".

No entiende que alguien pueda negarse "a que los padres sean informados y poder decidir sobre el tipo de educación moral que reciben sus hijos en los colegios". Quiso dejar claro que no se trata de tocar "el currículo oficial", ya que los maestros y profesores "hacen un trabajo extraordinario", resaltó.

Lo que pide Vox, explicó, "es que los padres deben dar su consentimiento a la asistencia o no de sus hijos a charlas, talleres o actividades escolares no regladas relacionadas con contenidos éticos, sociales o sexuales", algo "aceptable" para López Miras, quien recordó que nadie duda de que se tenga que pedir consentimiento a los padres para que sus hijos vayan de excursión.

Otro punto que aclaró fue el de potenciar el conocimiento de los valores constitucionales y la historia de España. No entiende "qué problema tiene la izquierda española con nuestra patria común, eso no sucede en la mayor parte de los países del mundo", comentó.