Actualidad

SEGURIDAD VIAL

Denunciado un conductor que iba a 212 km por hora y triplicaba la tasa de alcohol

El vehículo tuvo que ser inmovilizado, porque su acompañante no pudo hacerse cargo al dar también positivo

En libertad el militar detenido en la Sagrada Familia
En libertad el militar detenido en la Sagrada Familia
EFE

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un conductor que iba a 212 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 km/h en la AP-7 en Sant Julià de Ramis (Girona) y que además triplicaba la tasa máxima de alcohol, ante lo que le inmovilizaron el vehículo porque su acompañante también dio positivo.

Según ha informado este domingo la policía catalana, el conductor, de 43 años, nacionalidad española y vecino de Girona, fue detectado hacia las 20.00 horas del pasado miércoles, 24 de julio, en un control de velocidad en la AP-7, circulando a 212 kilómetros por hora.

Los agentes detuvieron el vehículo y le notificaron al conductor la denuncia por exceso de velocidad, momento en que comprobaron que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol.

Ante esta situación, le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que triplicó el límite permitido.

Los Mossos intentaron entonces que su acompañante se encargara de conducir el vehículo, pero este también dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que el vehículo quedó inmovilizado.

La policía catalana ha abierto diligencias penales al conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad viaria, por lo que ahora está pendiente de que le cite a declarar el juzgado de guardia de Girona.