Actualidad

HUELGA DE IBERIA

La huelga y las fuertes lluvias complican el día en El Prat

Se registraron retrasos generalizados y decenas de cancelaciones de los vuelos

La huelga y las fuertes lluvias complican el día en El Prat
La huelga y las fuertes lluvias complican el día en El Prat

EL PRAT.- El Aeropuerto de El Prat vivió este sábado una jornada complicada, con retrasos generalizados y decenas de cancelaciones a causa de la huelga del personal de tierra de Iberia, una situación agravada por las fuertes lluvias registradas en Barcelona, que han obligado a cerrar temporalmente las pistas.

Los mayores problemas se registraron a mediodía, cuando una fuerte tormenta acompañada de rayos y rachas de viento, que ha dejado más de 40 litros por metro cuadrados en media hora en Barcelona, paralizó completamente la actividad del aeropuerto entre las 12.53 y las 13.30 horas.

Durante los cerca de 40 minutos que las pistas permanecieron inoperativas, numerosos aviones tuvieron que sobrevolar el espacio aéreo en espera de poder aterrizar y cinco han tenido que ser desviados a otros aeropuertos, entre ellos un Easyjet procedente de Basilea (Suiza) que se ha redirigido a Girona y un Ryanair que venía de Hamburgo (Alemania) y que ha tomado tierra en Reus (Tarragona).

Los aviones pudieron volver a aterrizar en Barcelona a las 13.30, mientras que a las 13.48 horas se han reanudado las operaciones de despegue, aunque de forma escalonada, ha informado Aena.

La jornada de este sábado, un día de gran afluencia de pasajeros, en plena temporada de verano y con más de un millar de vuelos programados, ya se preveía compleja por la huelga de los trabajadores de "handling" de Iberia, que pararon ayer y hoy para reclamar mejoras laborales y una mayor estabilidad para la plantilla.