Actualidad

OPERACIÓN SALIDA

La segunda operación salida del verano finaliza sin muertos en las carreteras

Se ha comenzado a denunciar a aquellos conductores captados por drones infringiendo la normativa de tráfico

La segunda operación salida del verano finaliza sin muertos en las carreteras
La segunda operación salida del verano finaliza sin muertos en las carreteras
DGT

MADRID.- La segunda operación especial del verano, que comenzó el pasado miércoles y finalizó este jueves, ha finalizado sin registrar accidentes mortales en las carreteras, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde el miércoles a las 15.00 horas hasta las 24.00 horas del jueves no se ha registrado ningún fallecimiento como consecuencia de un accidente en las carreteras.

La DGT calcula que en las dos jornadas se han producido 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble que los habituales estos dos días de la semana.

Para todo el mes de agosto se esperan 47 millones de movimientos.

La operación comenzó el miércoles sin grandes complicaciones ni retenciones, a pesar del tráfico intenso en las principales salidas de Madrid y en las rondas de Barcelona.

Mientras que la segunda jornada, la de este jueves, estuvo marcada por la tranquilidad en las carreteras, con tráfico intenso en las salidas de Madrid y en vías de las provincias de Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Entre las medidas de control y vigilancia para mejorar la seguridad vial este 1 de agosto la DGT ha comenzado a denunciar a aquellos conductores captados por drones infringiendo la normativa de tráfico.

Estos aparatos no tripulados están dirigidos de forma prioritaria a la vigilancia del tráfico en los tramos con mayor riesgo de accidentes y en las carreteras con más tránsito de usuarios vulnerables -ciclistas, motociclistas y peatones- y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Han comenzado a denunciar once de los drones de la DGT, mientras que los ocho restantes siguen utilizándose para la regulación y la gestión del tráfico.