Actualidad

EMPRESARIOS

El Gobierno de izquierdas preocupa a las empresas

El sector prefiere una propuesta de centro, según Bonet

El Gobierno de izquierdas preocupa a las empresas
El Gobierno de izquierdas preocupa a las empresas
EFE

MADRID.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, asegura que la posibilidad de que se formara un Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha generado inquietud entre los empresarios españoles, más partidarios de un Ejecutivo "centrado" que de uno "escorado a la izquierda".

"No sé si en contra, pero desde luego (el empresariado español) tenía la preocupación de que pudiera haber un Gobierno escorado a la izquierda, que se radicalizase y desequilibrase el trabajo de las empresas", admite Bonet en una entrevista con EFE tras ser preguntado por la posición de los empresarios respecto al Ejecutivo de coalición que se barajó la pasada semana. Bonet, que es presidente de honor de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas, repite en varias ocasiones que las empresas necesitan un Gobierno "estable y centrado que permita que los empresarios tengan la tranquilidad suficiente para hacer su trabajo".

"La parte buena es que los empresarios se están acostumbrando a la incertidumbre y están haciendo los deberes y por esto la economía sigue funcionando", afirma Bonet, si bien reconoce que no es conveniente que la situación de parálisis política se prolongue de manera indefinida. Aunque la incertidumbre se extiende al ámbito internacional, se muestra optimista y defiende que hay numerosas oportunidades en el exterior que las empresas españolas no deben dejar escapar por miedo al "proteccionismo rampante o al brexit".

Etiquetas