Actualidad

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

El PP afirma que no facilitará la investidura de Sánchez

Cs solicita al presidente en funciones "resultados para formar Gobierno más que reuniones"

El PP afirma que no facilitará la investidura de Sánchez
El PP afirma que no facilitará la investidura de Sánchez
EFE

MÁLAGA/MADRID.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, insistió este domingo en que el PP "no se va a mover del lugar donde le han situado los españoles" e incidió en que "no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. "Vamos a seguir ejerciendo una oposición firme coherente y con sentido de Estado", afirmó.

Además, recomendó a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que "se ponga a trabajar y que intente desbloquear la situación con aquellos que ya elegido como aliados". En rueda de prensa en Málaga tras ser cuestionado por las declaraciones de Calvo en relación con que se debe intentar un gobierno progresista, sin apoyo del independentismo, para no ir a otras elecciones; Montesinos ha reiterado que el PSOE "ya ha elegido a sus compañeros de viaje".

Por otra parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), pidió también el domingo a Pedro Sánchez resultados para formar Gobierno "más que reuniones", como las que inicia este lunes con Compromis, que "no están dando resultado". En declaraciones a los medios, contrapuso la actitud de Sánchez y del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que "bloquean España" y no se ponen de acuerdo para formar Gobierno, con la del PP y Cs, que trabajan para "poner en marcha un gobierno estable y liberal" en la Comunidad de Madrid. "Deberían ponerse de acuerdo y obviar que estamos en verano, precisó, porque es mucho más prioritario el país, tener un gobierno y unos presupuestos ya, y que pueda empezar a correr la legislatura lo antes posible".

Asimismo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió además "cordura a todos los políticos" y reconoció que en estos momentos no es optimista sobre un acuerdo que facilite la investidura de Pedro Sánchez.