Actualidad

ABUSO LABORAL

Piden que el plan de Trabajo contra el abuso laboral sea anual

Los sindicatos UGT y CC.OO exigen aplicar el Código Penal a los infractores

Los contratos marcaron un mínimo en el pasado mes
Los contratos marcaron un mínimo en el pasado mes
S.E.

MADRID.- Los sindicatos CC.OO y UGT valoran el nuevo plan de choque del Ministerio de Trabajo contra el abuso laboral en la contratación temporal y a tiempo parcial.

Reclaman, no obstante, que estas campañas específicas para aflorar contratación temporal se incorporen durante todo el ejercicio, más recursos para la Inspección de Trabajo y aplicar el Código Penal. Así lo señalaron la secretaria de Empleo, Cualificación Profesional y Migraciones de CC.OO, Lola Santillana, y el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, después de la reunión con el Ministerio de Trabajo, en la que les trasladaron la puesta en marcha de dos nuevos planes de choque entre agosto y diciembre de este año contra el fraude en la contratación temporal y contra la utilización irregular de la contratación a tiempo parcial, incluyendo un nuevo envío de cartas a empresas con posibles situaciones de fraude.

Santillana ve "positivas" las campañas específicas para combatir la contratación temporal fraudulenta, mientras que Pino, tildó de "muy importantes" los resultados obtenidos por el plan director.