Actualidad

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

El PP propone una "coalición por lo común" en España

Cayetana Álvarez de Toledo fue quien hizo este martes este llamamiento a Ciudadanos

De Toledo atribuye al victimismo la denuncia de presiones ante la investidura
De Toledo atribuye al victimismo la denuncia de presiones ante la investidura
EFE

MADRID.- La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, apuesta por "una coalición por lo común", que aglutine a los partidos que trabajen por lo que une a los españoles y no por lo que les separa, y deja claro que los populares solo se abstendrían en una investidura del líder socialista "si Sánchez deja de ser Sánchez".

En una entrevista este martes con EFE, Álvarez de Toledo (Madrid, 1974) hizo un llamamiento a Ciudadanos para que "medite profundamente su rechazo a sumar fuerzas" y subrayó que "no hay gobierno ni lo habrá" con el actual presidente en funciones, que solo puede liderar una "amalgama disolvente de separatistas e independentistas".

En relación con la propuesta del secretario general de su partido, Teodoro García Egea, en el sentido de que el líder socialista deje paso a un candidato de consenso, la portavoz argumentó que tiene la impresión de que eso no va a ocurrir porque, en su opinión, "Sánchez no quiere dar un paso atrás".

Por eso, aseguró que prefiere unas nuevas elecciones que "un gobierno desgobernado", que cree que no da estabilidad al país ni garantiza la convivencia interna.

Sobre la ronda de encuentros de Sánchez con representantes sociales, Álvarez de Toledo consideró que es una "campaña puramente personalista abocada al fracaso", porque solo está llamando a "los suyos" para que le aplaudan.

Ante esta situación considera "imprescindible" que se forje una "gran alternativa" que defienda la razón, la libertad, la Constitución y promueva la igualdad entre los españoles y ve posible llegar a un entendimiento con Ciudadanos en este sentido, al estilo de la coalición Navarra Suma, un "ejemplo extraordinario".

"No pensamos exactamente igual, pero pensamos lo suficientemente parecido como para defender juntos la libertad y la igualdad de los españoles", le dijo a la formación que preside Albert Rivera.

En esa coalición también podría entrar Vox y "todos los que forman parte del espacio de la razón española", explicó Álvarez de Toledo, quien reconoció que haber sido muy crítica con la formación de Santiago Abascal porque "es un partido nacionalista" que "vende ficciones" y cuenta "milongas".

Sin embargo, justificó que el PP haya pactado con Vox en algunas comunidades, ya que esta formación "está matizando muchas de sus propuestas más ficticias" para poder hacer política. "Ese es el problema de los partidos que tienden a la ficción, que luego viene la realidad y les desmiente", advirtió.

Finalmente, marcó su perfil como portavoz del PP en el Congreso.

Etiquetas