Actualidad

DEBATE DE INVESTIDURA

Carmen Calvo afirma que el PSOE no quiere ir a las urnas

El PP dice que está preparado para conectar con el centroderecha si hay comicios

Carmen Calvo afirma que el PSOE no quiere ir a las urnas
Carmen Calvo afirma que el PSOE no quiere ir a las urnas

SEVILLA.- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, dijo el sábado que "como Gobierno y como partido no queremos ir a las urnas", mientras que el PP afirmó que en el caso de que haya unas nuevas elecciones su partido está preparado para "conectar con el electorado de centroderecha".

Por su parte, el vicepresidente andaluz y portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, confió en que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "haga caso al rey, ponga en marcha un gobierno y acabe con toda su escenografía de este verano".

En Barcelona, la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, reclamó poder hablar directamente con Sánchez, en la nueva ronda de consultas para su investidura, y lo instó a retomar el diálogo iniciado en la cumbre de Pedralbes en diciembre.

En declaraciones a RAC 1, Borràs se refirió a las palabras del viernes en la que anunció su intención de "hablar con el PNV, el Partido Regionalista de Cantabria, las fuerzas nacionalistas de Cataluña y lógicamente con Unidas Podemos", a finales de agosto y principios de septiembre, para buscar apoyos para su investidura.

Calvo y Marín coincidieron en Sevilla, donde participaron, junto a otros dirigentes políticos, en los actos de inicio de la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación a la Tierra.

La vicepresidenta en funciones apeló a "a la madurez política y de los políticos" para facilitar la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno y aseguró que para ello siguen "los pasos que marca la Constitución".

Además, Carmen Calvo recordó que "no hay alternativa; si la hubiera estaríamos en otra tesitura", por lo que ha pedido a los partidos de la oposición que atiendan "el mensaje de las urnas, que es tener un gobierno progresista".

Garantizó que el equipo de Pedro Sánchez está trabajando "con madurez, compromiso y responsabilidad con las personas y los problemas, y todo el mundo debería ayudar a que tengamos un gobierno muy pronto".

En Marbella, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, aseguró, durante su intervención en un acto, que el PP tiene un "equipo preparado" y un "proyecto ilusionante" para hacer frente a una posible convocatoria electoral.

Y remachó que su partido no va a facilitar la investidura de Sánchez, "ni la de ningún dirigente del PSOE", aunque ha recordado las opciones para el "desbloqueo" que plantean los populares".

Etiquetas