Actualidad

ARMAMENTO

La UE pide a Corea que deje de "provocar" y retome el diálogo

Pyongyan lanzó ayer proyectiles balísticos de corto alcance desde su costa

La UE pide a Corea que deje de "provocar" y retome el diálogo
La UE pide a Corea que deje de "provocar" y retome el diálogo
EFE

BRUSELAS.- La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó el sábado a Corea del Norte a que deje de "provocar" con nuevas pruebas de misiles balísticos y a volver al camino diplomático y retomar las conversaciones emprendidas con EEUU.

Con este nuevo test realizado, Pyongyang "sigue socavando el trabajo internacional para crear confianza y establecer una paz y seguridad duraderas en la península de Corea, sin armas nucleares", indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini.

Corea del Norte efectuó dos nuevos lanzamientos de proyectiles aparentemente balísticos de corto alcance desde su costa oriental, el quinto test de este tipo en unas dos semanas, según dijeron fuentes militares surcoreanas.

"Esperamos que Corea del Norte se abstenga de más provocaciones, se atenga a sus compromisos e implemente completamente sus obligaciones internacionales como han determinado múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló la portavoz. Y consideró "crucial" que "de pasos concretos y creíbles.