Actualidad

INCENDIO

Decretan prisión para el presunto autor del fuego de Gran Canaria

Se ha registrado otro incendio en el municipio de Telde que afecta a un total de 160 hectáreas

Decretan prisión para el presunto autor del fuego de Gran Canaria
Decretan prisión para el presunto autor del fuego de Gran Canaria
EFE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- La titular del Juzgado de Instrucción Número Dos de Arucas acordó este martes la prisión provisional, eludible con fianza, para el detenido el pasado sábado como presunto autor del incendio que ha quemado 1.500 hectáreas en la cumbre de Gran Canaria. Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el detenido declaró este martes ante la jueza, que le investiga por un presunto delito de incendio. La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión para el acusado, detenido el pasado día 10 de agosto como presunto responsable del fuego cuando realizaba trabajos de soldadura.

Al cierre de esta edición, estaba previsto que el fuego quedara estabilizado en unas horas en las próximas horas y controlado este miércoles, mientras que el millar de vecinos evacuados por el fuego han podido regresar ya a sus casas. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, indicó, por otra parte, que el dispositivo aéreo formado por 14 medios, entre helicópteros, un avión y dos hidroaviones, trabajaban para refrescar el terreno y para que no haya riesgo de reactivación ante la llegada en las próximas horas de una ola de calor al archipiélago.

En cuanto al incendio registrado la madrugada de este martes en la localidad de Cazadores, en el municipio de Telde, Torres afirmó que fue un "incendio bastante aparatoso" que afectó a un total de 160 hectáreas y se produjo en un momento en el que todos los medios de extinción se concentraban en sofocar el fuego de la cumbre.