Actualidad

DATOS ECONÓMICOS

La producción industrial de la eurozona cae un 1,6% en junio, su mayor bajada desde 2016

Entre los Veintiocho los mayores descensos se observaron en Irlanda, Dinamarca y Portugal

Aragón, segunda CCAA donde más cayó en mayo la producción industrial, 33,8 %
Aragón, segunda CCAA donde más cayó en mayo la producción industrial, 33,8 %
EFE

LUXEMBURGO.- La producción industrial de la zona euro registró en junio un retroceso del 1,6% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 0,8%, lo que representa la mayor caída del dato desde febrero de 2016, mientras que en comparación con junio de 2018 experimentó una bajada del 2,6%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial bajó en junio un 1,5%, después de aumentar un 0,9% en mayo. Respecto de junio de 2018, la actividad de las fábricas de la UE cayó un 1,9% interanual.

Entre los Veintiocho, los mayores descensos de la producción industrial en términos mensuales se observaron en Irlanda (-8,8%), Dinamarca (-7,6%) y Portugal (-4,5%), mientras que los incrementos más significativos en comparación con el mes anterior correspondieron a Lituania y Malta (ambos +1,8%), por delante de Letonia (+1,5%).

Respecto de junio de 2018, el mayor descenso de la producción industrial de toda la UE se registró en Alemania (-6,2%), Croacia y Portugal (ambos -5,6%). Por contra, el mayor incremento de la actividad fabril se registró en Estonia (+7,4%), Letonia (+4,4%), Dinamarca (+4,2%) y Hungría (+4,1).

En el caso de España, la producción industrial registró en junio una caída del 0,2% en comparación con el mes anterior, cuando había subido un 0,4%. En términos interanuales, el dato español, registró un crecimiento del 1,5%.