Actualidad

CORRUPCIÓN

Pujol hijo fue beneficiario de dos cuentas en Suiza con 26 millones de euros

Se le investiga por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales

Pujol hijo fue beneficiario de dos cuentas en Suiza con 26 millones de euros
Pujol hijo fue beneficiario de dos cuentas en Suiza con 26 millones de euros
EFE

MADRID.- Las autoridades suizas han comunicado a la Audiencia Nacional que Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresamente catalán, fue beneficiario de dos cuentas en el país helvético que llegaron a sumar 25,9 millones de euros, de los cuales 4,4 millones procedían de una cuenta previa abierta en Andorra.

Es el resultado de la comisión rogatoria librada a Suiza por el magistrado José de la Mata, que investiga a Pujol Ferrusola por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, falsedad en documento mercantil y organización criminal.

En un auto fechado el lunes De la Mata, tras analizar el informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal con los datos remitidos por Suiza, acuerda librar una nueva comisión rogatoria a Luxemburgo para seguir el rastro del dinero.

Las dos cuentas suizas, según la información recibida, fueron clausuradas en 2004 y 2005 y los fondos traspasados a una entidad luxemburguesa.

En el auto, el magistrado sostiene que la familia Pujol Ferrusola "ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política/social/económica catalana, para acumular a lo largo de los años un patrimonio desmedido".

Etiquetas