Actualidad

INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Confirman que la carne mechada de la marca blanca da positivo en listeriosis

Se encontraba además mal etiquetada, ya que no aparecía el fabricante y el comercializador

Confirman que la carne mechada de la marca blanca da positivo en listeriosis
Confirman que la carne mechada de la marca blanca da positivo en listeriosis
EFE

SEVILLA.- Los análisis preliminares realizados a las muestras de carne mechada elaborada y envasada en Magrudis y comercializada por la empresa Martínez León como marca blanca han dado positivo en listeriosis, confirmaron fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Así, según la información que el Ayuntamiento de Sevilla ha proporcionado a la Junta de Andalucía, existe positivo en los análisis preliminares de la muestra tomada de carne mechada distribuida por Comercial Martínez León, que ha sido denunciada ante la Fiscalía por Consejería de Salud y Familias.

El Laboratorio Municipal continúa con las pruebas a los productos en relación con la alerta sanitaria decretada por la listeriosis con un resultado "negativo" en el caso del chicharrón andaluz, la manteca colorá, la zurrapa de lomo y la de hígado.

Fuentes del departamento que dirige Jesús Aguirre informó también de que según los últimos datos del Ayuntamiento de Sevilla la distribución de esta marca blanca solo se hacía a restaurantes y bares y no salió de Andalucía. Sobre el mal etiquetado detectado, explicaron que "viene la fecha de caducidad y el lote", pero "no aparece bien quién lo fabrica y quién lo comercializa".

Cuatro nuevos casos se confirmaron el viernes en Andalucía, frente a los 25 del jueves, con lo que desde que se decretó la alerta el 15 de agosto 190 personas han sido diagnosticadas, de las que 98 están hospitalizadas.