Actualidad

CRISIS HUMANITARIA

El Audaz llega a la costa de Sicilia para recoger a los migrantes del Open Arms

Bruselas ultima la reubicación de los afectados, que concluirá en unas horas

El Audaz llega a la costa de Sicilia para recoger a los migrantes del Open Arms
El Audaz llega a la costa de Sicilia para recoger a los migrantes del Open Arms
EFE

ROMA.- El buque Audaz de la Armada española se encuentra desde este lunes fondeado frente al puerto de la ciudad siciliana de Pozallo, donde está previsto que recoja a los 15 inmigrantes rescatados del Open Arms de los que se hará cargo España.

Sobre las cuatro y media de esta tarde, el buque llegó a su destino tras una travesía que comenzó la pasada madrugada, con el mar en calma, desde la isla de Lampedusa, donde estuvo fondeado desde el viernes.

Desde el buque, avistaba la ciudad siciliana de Pozallo.

El Audaz partió de la base de Rota (Cádiz) el pasado martes a las seis de la tarde con el encargo de traer a España a los inmigrantes auxiliados por el Open Arms el pasado 1 de agosto, y que serán acogidos según el reparto establecido por la Comisión Europea.

REPARTO DE MIGRANTES

La Comisión Europea (UE) ultima los detalles de la reubicación de los migrantes rescatados por el Open Arms entre los cinco países que se han ofrecido para acogerlos y los comunicará en las próximas horas, informó este lunes el Ministerio del Interior italiano.

El departamento que dirige el ultraderechista Matteo Salvini explicó en una nota que, según lo acordado, está previsto que Alemania acoja a cuarenta migrantes, los mismos que Francia, mientras que España recibirá a quince, Portugal a diez y Luxemburgo a dos.

"Las propuestas de los Estados individuales están siendo examinadas por la Comisión, que comunicará en las próximas horas las modalidades y los tiempos para el traslado de estos inmigrantes", indicó.

Por otro lado, el ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, Josep Borrell, negó este lunes que exista un problema internacional entre Italia y España por esta crisis.