Actualidad

PLENO CONGRESO

Los presidentes de PP, Cs y Unidas Podemos, coinciden este jueves en el Congreso

Carmen Calvo incide en que Pedro Sánchez no es ahora candidato y debe proponerlo el rey

Los presidentes de PP, Cs y Unidas Podemos, coinciden este jueves en el Congreso
Los presidentes de PP, Cs y Unidas Podemos, coinciden este jueves en el Congreso
EFE

MADRID.- Los líderes del PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se reencuentran este jueves en el pleno extraordinario del Congreso en el que comparece la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para dar explicaciones sobre la crisis del Open Arms. Será la primera vez en la que coincidan tras el descanso veraniego de agosto, y después de la sesión de investidura fallida de julio de Pedro Sánchez, que no está previsto que acuda a la sesión.

La comparecencia de Calvo se produce antes del inicio, también el mes próximo, del período de sesiones ordinario en el Congreso y a petición Unidas Podemos, ERC y el Grupo Mixto, cuya solicitud fue aprobada el martes en la Diputación Permanente con sus votos, más los del PP, Ciudadanos y PNV. No así Vox que ha votado en contra junto con el PSOE. Por parte de Unidas Podemos, será la portavoz de partido, Noelia Vera, la que intervendrá para responder a Calvo, aunque el primer turno lo dividirá con los representantes de las formaciones que integran el grupo Gerardo Pisarelo (En Comú), Antón Gómez-Reino (Galicia en Común), y Enrique Santiago (IU). Inés Arrimadas intervendrá por Cs.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, incidió este jueves en que Pedro Sánchez no es candidato a un nuevo proceso de investidura como presidente del Gobierno, para lo que debe ser propuesto por el Rey"si ha lugar".