Actualidad

HUELGA

Álvarez pide a Iberia un "poco más de humildad" y culpa a la empresa de la huelga

El secretario general de UGT ha acudido al aeropuerto de Barajas a mostrar su apoyo a los trabajadores en huelga

Álvarez pide a Iberia un "poco más de humildad" y culpa a la empresa de la huelga
Álvarez pide a Iberia un "poco más de humildad" y culpa a la empresa de la huelga
EFE

MADRID.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este viernes a Iberia que "visualice" la actuación que ha tenido en el conflicto con los trabajadores del personal de tierra y muestre "un poco más de humildad".

Álvarez, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Barajas, donde ha acudido a mostrar su apoyo a los trabajadores en huelga, ha pedido a los viajeros afectados por las cancelaciones de vuelos que "miren a la empresa" y no al sindicato a la hora de culpar a alguien de la situación.

"Nosotros, como sindicato, tenemos que conseguir con todos los medios y todas las fuerzas que esta situación de precariedad se acabe, y hay precariedad en los servicios de aeropuertos y en las líneas áereas. Por eso no vamos a dejar de aprovechar las oportunidades que tengamos como sindicato para poner de manifiesto hasta qué punto este país tiene que cambiar", ha subrayado.

El líder de UGT ha afirmado que sería un error "aislar" la lucha de estos trabajadores, pues, según ha defendido, ésta forma parte de la lucha contra la precariedad laboral en el conjunto de España. "Ojalá pudiéramos hacer esto mismo en otros sectores que padecen situaciones de miseria salarial y laboral", ha añadido.

Álvarez ha indicado que esta huelga se produce después de 40 reuniones para negociar el convenio colectivo de Iberia, tiempo que, a su juicio, era más que suficiente para cerrar el convenio de una empresa "que tiene beneficios abultados cada año y que debe atender las necesidades de los trabajadores, no sólo económicas".

"No se puede mantener esta situación de precariedad. Iberia debería visualizar su actuación y sería conveniente un poco más de humildad. Puede dar las cifras que quiera, sobre todo con unos servicios mínimos desproporcionados, pero los trabajadores de Iberia en los diferentes aeropuertos exigen la firma del convenio", ha indicado.