Actualidad

DEBATE DE INVESTIDURA

Abascal a Teruel Existe: "Ninguna migaja justifica una traición a España"

Guitarte ha tachado sus acusaciones de "improcedentes" y se ha mostrado "escandalizado" por los rifirrafes en el hemiciclo

Abascal a Teruel Existe: "Ninguna migaja justifica una traición a España"
Abascal a Teruel Existe: "Ninguna migaja justifica una traición a España"
EFE

MADRID.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este sábado al diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, que rectifique y no apoye la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. "Ninguna migaja, ningún mendrugo y ningún festín que les prometan justifica una traición a España", ha advertido.

En su intervención en el Pleno del Congreso, Abascal ha aludido al "triste papel" que jugará Guitarte apoyando el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. "Y lo digo con pena, porque muchos españoles vimos con simpatía la elección del señor Guitarte como representante de los olvidados del Estado de las Autonomías, de las víctimas de un sistema que venía premiando a los traidores y ha condenado al olvido a los leales", ha lamentado.

El líder de Vox cree que los votantes de Teruel Existe querían obtener para su provincia los mismos "privilegios" que han obtenido otros "chantajeando a los gobiernos", pero ahora "van a ver cómo se convierten en una triste alfombra de esos mismos privilegiados".

"Espero que usted reflexione. Todavía está a tiempo. Y si no, que sus paisanos le pidan cuentas. No tengo duda de que lo harán", ha reclamado a Guitarte a la vez que ha pedido esa reflexión a los diputados socialistas de provincias como Extremadura, Castilla, Andalucía, que si no tendrán que explicar a sus votantes por qué apoyan un Gobierno "que restringe libertades y derechos, que pone en peligro la prosperidad económica, que negocia con golpistas y que convierte a los españoles de sus provincias en parias que sólo recibirán las sobras que los separatistas decidan".

GUITARTE, "ESCANDALIZADO"

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, se ha declarado este sábado "escandalizado" por la dureza de algunas de las intervenciones que ha escuchado en el arranque del debate de investidura de Pedro Sánchez, la primera sesión plenaria con discursos a la que asiste en el hemiciclo.

Así lo ha confesado Guitarte en los pasillos del Congreso tras ser testigo de los rifirrafes que han protagonizado el aspirante socialista a La Moncloa, primero con el líder del PP, Pablo Casado, y después con el de Vox, Santiago Abascal.

Preguntado expresamente por las críticas que ha dedicado a Teruel Existe el máximo dirigente de Vox, Guitarte las ha tachado de "improcedentes", mientras que ha definido con un "no muy correcto" el tono empleado por Abascal.

En este contexto, se ha confesado "escandalizado" por el "lenguaje" tan "duro" utilizado en esta primera parte del debate, y ha subrayado que un "ciudadano normal no entiende muy bien estas cosas". "Me han dicho que es lo que pasa y que hay que aguantar", ha asumido, resignado.

El arquitecto turolense ha dejado claro que su plataforma ciudadana ha recalado en la Carrera de San Jerónimo para se tomen medidas en favor de la ciudadanía y no para "hacer crecer ideologías" o propiciar que una "domine a la otra". "Lo que están esperando los ciudadanos es un Gobierno que tome medidas, que se atienda el día a día de la casa, y no otras cosas", ha dicho.